FGE pretenderá revocar resolución en el Caso Triay Peniche
- Ejes Informativos.
- 17 sept 2016
- 1 Min. de lectura

Luego de que se dieran a conocer los fallos condenatorio y absolutorio para los implicados en el juicio por el pasado homicidio del psiquiatra Felipe de Jesús Triay Peniche, los cuales fueron dictados por el Tribunal Segundo de Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentará el recurso de casación correspondiente a ese tribunal en el trascurso de los siguientes 10 días hábiles como lo marca la ley.
El recurso de casación es una medida que pretende de revocar la resolución absolutoria a favor de Enrique Lara González, uno de los implicados en el caso del homicidio del psiquiatra, ocurrido en esta capital en agosto de 2014, en caso de resultar favorable, esta corporación buscará una nueva sentencia esta vez, condenatoria.
El mismo recurso servirá para pedir cambios a la sentencia condenatoria dictada a Pablo Santos García Gutiérrez por el delito de homicidio calificado, la cual es de 35 años de prisión y pago de 35.6 millones de pesos por concepto de reparación del daño.
En este caso, la FGE pedirá la pena máxima por ese delito que es de 40 años de prisión condenatoria.

Con la presentación de este recurso ante el Tribunal de Juicio Oral, la FGE formulará en el documento los agravios que se ocasionan debido a los fallos otorgados en el caso.
Una vez que el Tribunal reciba el recurso de casación, el Tribunal Superior de Justicia del Estado se encargará de revisar los argumentos del mismo y entonces, dar a conocer la resolución.
Comments