5 Métodos eficaces para combatir el insomnio
- Ejes Informativos.
- 21 sept 2016
- 2 Min. de lectura
El insomnio se presenta como una de las mayores preocupaciones que los seres humanos tenemos gracias a la incapacidad que se presenta para poder dormir, lo que acarea otros problemas como el estrés o la ansiedad.
De hecho, los casos de algunos suelen ser tan extremos que incluso se tiene que acudir con un profesional para la receta de medicamentos como pastillas y jarabes que puedan traerte descanso.
Sin embargo, para los casos que regularmente suelen ser normales y naturales existen métodos o alternativas que pudiesen ser muy efectivas a la hora de aplicarlas en la vida cotidiana, sin tanto medicamento o pastilla.
Es por ello que en esta ocasión hemos desarrollado un listado con “Los 5 Métodos eficaces para combatir el insomnio”, los cuales se describen a continuación:

1.-Ingiere comidas y bebidas que te ayudarán a dormir mejor
Normalmente uno de los consejos principales para prevenir el insomnio es no comer momentos antes de echarse a dormir, sobretodo no comer comidas copiosas. Pero hay determinados alimentos que por sus características y composición nos ayudarán a dormir con mayor facilidad.

2.-Concéntrate en tu respiración
Como vimos en el artículo “Aprende a relajarte en situaciones de estrés”, el control sobre nuestro sistema respiratorio es de vital importancia para entrar en un estado de relajación. Aprender a respirar correctamente parece un tema obvio, pero no todo el mundo puede conseguir hacerlo cuando desea hacerlo y en situaciones de estrés.

3.-Practica una relajación muscular
Empezando por los pies y terminando en la cabeza, comienza a tensar los músculos durante unos segundos, después relájalos y pasa al siguiente grupo muscular superior. Cuando hayas pasado por todos los músculos de tu cuerpo, si sigues notando tensión corporal vuelve a realizar el proceso para rebajarla.

4.-Saca un pie fuera de las mantas o el edredón
Otro de los causantes del insomnio es la elevada temperatura que puede alcanzar nuestro cuerpo debajo de sábanas y mantas. Según el portavoz de la fundación nacional del sueño en Estados Unidos: “Sacar un pie fuera de la manta ayuda a dormir mejor” ya que permite una mejor regulación de la temperatura corporal según los últimos estudios.

5.- Cuenta ovejas
El truco de contar ovejas es un clásico y aunque parezca una estupidez, tiene una razón de ser. Cómo hemos dicho al principio del artículo, uno de los principales causantes del insomnio son las preocupaciones diarias que nos acompañan a la cama y no abandonan nuestra cabeza.
Comments