Yucatán ya compite con otros estados en el Turismo de Bodas
- O. C. Ejes Informativos.
- 1 oct 2016
- 2 Min. de lectura

El dirigente del Cetur, Jorge Escalante Bolio, aseveró que Yucatán ya compite con otros estados del país en el turismo de bodas.
Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Coordinador Turístico (CETUR), declaró que Yucatán ya compite con otros estados de la república, como Veracruz y Quintana Roo, en el turismo de bodas ya que cada vez más personas deciden venir al estado para casarse en los hoteles, playas y haciendas de la región.

El dirigente del CETUR también manifestó que el turismo de romance que ocupa las haciendas y los hoteles boutiques para celebrar sus bodas y sus aniversarios o fiestas en Mérida.
“Yucatán es un destino que está de moda para el turismo de romance, porque muchas cosas son las que se conjuntan: la seguridad, la belleza, la infraestructura de las haciendas, los jardines y los hoteles, que es lo que busca el turismo de romance”, añadió.
A su vez, Escalante Bolio aseguró que Yucatán y Mérida no son exclusivos del turismo de romance, pero si conserva los elementos necesarios para que día con día se siga tomando más como un destino de este tipo.

“El destino de romance es importante porque genera varios grupos, es como un turismo de negocios pero en pequeño y con más corto tiempo, pero sí deja muy buena derrama”, apuntó.
Sobre las personas que mayormente viene a casarse a Yucatán, el presidente de esta cámara aseveró que la mayoría es de origen nacional, puesto que no en todo México existe la cuestión de seguridad, por lo que la gente de muchas partes del norte y el centro quieren festejar una boda bonita y en paz.
Jorge Escalante agregó que al menos en turismo nacional, Yucatán ya le compite a otros estados de la república, por la calidad, exclusividad y los servicios que se ofrecen son mucho más altos que lo que se ofrece en Quintana Roo, por mencionar un ejemplo.
Sobre los costos, manifestó que son significativos porque en el vecino estado muchos hoteles no solo es el precio sino las condiciones.
“Tienes que llenar el cuarto para que yo te dé esto, tienes que traer esto para que te dé lo otro, no quiero decir que los servicios en Quintana Roo sean malos pero en Yucatán son igual de buenos o incluso mejores con mayor exclusividad y a mi gusto mayor belleza”, señaló.
Escalante Bolio finalizó con que una boda mueve entre 80 y 300 gentes en promedio, y el evento se hace en un promedio de dos o tres noches. La derrama económica es importante, por lo que los invitados llegan y toman el hotel y se van a pasear a otros lugares.
留言