top of page

5 aspectos fascinantes sobre los lobos

  • Foto del escritor: Yucatán Informado
    Yucatán Informado
  • 4 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

Uno de los animales más sorprendentes del mundo es sin duda el lobo, en particular por su pelaje, su color y sus capacidades únicas y sorprendentes si se les compara con otras especies del reino.

Estos animales provienen de la familia de los Canis Lupus y pueden llegar a ser realmente asombrosos, aunque te aseguramos que a lo mejor y existen aspectos muy importantes que tal vez no conocías sobre ellos.

Considerados incluso como Dioses para algunas culturas antiguas del mundo, estos animales han rebasado fronteras y actualmente son inspirados en grandes historias, películas de cine o libros.

No obstante, existirán algunas cosas que no conoces sobre ellos por lo que a continuación te enlistamos 5 aspectos fascinantes:

1.-Los lobos negros no nacen así nada más

Un estudio científico realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford reveló el misterio de los lobos negros en el año 2008, una cuestión que abundó los mitos más oscuros y siniestros a lo largo de la historia. Los científicos señalaron que lejos de la magia, los lobos negros presentan una variación melanística en el pelaje de lo que una vez fueron lobos grises y que si bien esto les podría servir para la caza nocturna, se trata de algo que ocurre en los perros domésticos y no precisamente de forma natural.

2.-Un lobo con rabia es extremadamente peligroso

No se necesita ser un genio para entender que si el caniche de tu vecina contrajera rabia se volvería un verdadero peligro, pocas cosas podrían ser tan extremadamente peligrosas como un lobo o incluso una manada de lobos infectados de rabia.

3.-Los lobos son grandes caníbales

El canibalismo entre los lobos es muy común. Es que existen pocos animales carnívoros y oportunistas tan eficaces como los lobos, que jamás pierden la chance de comer. Es sabido que cuando un miembro de la manada está enfermo, malherido o apunto de morir, es devorado por todo el grupo. Esto tiene mucho que ver con el clima y las implacables regiones en las que habitan.

4.- Comen perros y también humanos

No resulta extraño si ya sabemos que el canibalismo les caracteriza, ahora, ésto pareciera ir aún más allá y si tenemos un poco de imaginación, pareciera que los lobos adoraran comer perros domésticos. Es algo muy habitual en regiones de Rusia, un lobo llega a donde hay un perro doméstico, que obviamente es donde también hay gente, hace que el perro le siga y luego lo terminan emboscando en manada para comerlo. Pero no nos quedamos allí, los lobos también tienen a los seres humanos en el menú.

5.- Comen a sus presas vivas

Como ya vimos, los lobos son capaces de comer prácticamente cualquier cosa que puedan atrapar. Ahora, a diferencia de muchos otros animales, como los osos o los grandes felinos, los lobos no cuentan con un arma o una herramienta anatómica que les permita quitar la vida de sus víctimas de inmediato. Por el contrario, cazan, atacan y se alimentan en manada, dando numerosos mordiscos con sus filosos y gruesos colmillos, arrancando la carne poco a poco de sus presas. Esto suele conocerse como “muerte por desgaste”.

Ejes Informativos.


Comments


   Noticias
Destacadas
  Recientes 
Síguenos
  • Facebook Basic Square

ULTIMAS NOTICIAS

Visitanos en facebook.     

bottom of page