top of page

5 cosas que no sabías sobre los tornados

  • Ejes Informativos.
  • 13 oct 2016
  • 2 Min. de lectura

Aquellos fenómenos naturales que se presentan como uno de los más repentinos, sorpresivos y desastrosos son los tornados, en especial por la ola que destrucción que dejan a su paso.

Desde décadas atrás es bien sabido que estos fenómenos han destruido pueblos y ciudades enteras en tan solo unos cuantos minutos, razón por la cual se les teme al verlos formados desde una distancia considerable o por las alturas.

Muestra de su potencia y fuerza está en la vulnerabilidad que podemos tener los seres humanos ante estos acontecimientos, dado que intensidad de los tornados no se compara con casi ningún otro desastre natural en el mundo.

Es por ello que adentrándonos un poco más en este tema en particular, hemos desarrollado una lista con “5 cosas que (tal vez) no sabías sobre los tornados”:

1.-¿Sabías que los tornados son totalmente invisibles?

Así. Tal cual. Tenemos que tener en cuenta que el viento en sí es invisible y al fin y al cabo el viento es el protagonista de un tornado. Sin embargo, cuando vemos un tornado en la televisión, ya sea en la vida real o encuadrada dentro de una película, lo que realmente se ve es la humedad del mismo o las partículas de polvo que este levanta a su paso.

2.-La mayor concentración de la historia

Si te preguntas si un tornado es un fenómeno que se da muy de vez en cuando, tenemos que decirte que no solo no es así sino que se tienen registros de momentos muy concretos de nuestra historia reciente en los que se han acumulado una gran cantidad de ellos. El caso más extraordinario es el del mes de abril del año 2012, el cual, aglutinó la cantidad de 358 tornados.

3.-Una velocidad extraordinaria

Esta es una de las preguntas que más se formula la gente cuando tienen al tornado como protagonista. Pues bien, si partimos de la base de que de todos es sabido que las velocidad de los vientos de un tornado son realmente elevadas, tenemos que decir, por dar un dato objetivo concreto, que en el año 1999, se alcanzó la velocidad de unos 468 km/h, aproximadamente.

4.-El tornado de origen extraterrestre

¿Pensabas que los tornados eran solo cosa de nuestro planeta? En absoluto. De hecho, desde hace más de 300 años se tiene constancia de un tornado en la superficie de Júpiter que tiene unas rachas de viento en su superficie de unos 400 km/h. Pero eso no es todo ya que también tenemos que tener en cuenta que en su interior cabría, sin ninguna clase de problema, 3 veces el tamaño de La Tierra.

5.- Cazar Tornados

Son muchas las personas las que han quedado estigmatizadas por el mundo del cine y piensan que los cazadores de tornados son solo cosas de la ciencia ficción. No obstante sobre todo en determinados puntos del planeta, ser cazador de tormentas es una profesión como cualquier otra al punto de que te puedes incluso dedicar a ella para ganar dinero. Es una manera no solo de descargar mucha adrenalina sino de conocer a fondo uno de los fenómenos meteorológicos más extraordinarios que existen.


Comments


   Noticias
Destacadas
  Recientes 
Síguenos
  • Facebook Basic Square

ULTIMAS NOTICIAS

Visitanos en facebook.     

bottom of page