Preocupan la tortura, muerte y desapariciones forzadas en México: Clinton
- Jonathán Torres - Forbes México
- 17 oct 2016
- 1 Min. de lectura

Esta historia obliga a no perderse entre las ramas. “México continúa luchando con graves problemas, sobre todo cuando se trata de seguridad. Me preocupan especialmente los reportes de torturas, muertes y desapariciones forzadas en el país”.
En entrevista exclusiva para Forbes Latinoamérica, Hillary Clinton habla de los focos rojos que observa en México, de los primeros ajustes que haría en la relación bilateral México-Estados Unidos, en caso de ganar las elecciones del próximo 8 de noviembre.
“En mis primeros 100 días como presidenta, presentaré una iniciativa de ley ante el Congreso que incluya un camino a la ciudadanía y que arregle los retrasos de las visas familiares”, expone sobre el tema migratorio.
Aplaudirá el fuerte impulso de la sociedad civil contra la corrupción y la impunidad por parte de activistas que exigen que sus gobiernos rindan cuentas, afirma. “Los líderes de México son quienes al final deben tomar medidas para fortalecer el Estado de Derecho y la gobernabilidad, para asegurarse de que sus ciudadanos se sientan seguros y confiados.” Señala que “es necesario garantizar que nuestros acuerdos comerciales funcionen para los trabajadores estadounidenses y no desplacen puestos de trabajo, por lo que tenemos que renegociar el TLC y actualizar el acuerdo”. En su primera entrevista con un medio hispano ya como candidata a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton también comparte su visión sobre los desafíos que enfrenta el hemisferio latinoamericano y los ajustes que debería registrar el orden económico mundial.
Comments