5 consejos para ahorrar gasolina en el auto
- Ejes Informativos.
- 27 oct 2016
- 2 Min. de lectura
Ante las alzas que se han dado últimamente en el país con respecto a la luz y la gasolina es importante conocer buenas maneras de ahorrar en cantidades considerables estos servicios, ya que no creo que muchos quieran pagar cuentas por varios miles de pesos.

Hoy en día, la gasolina sin duda se vuelve indispensable si es que corremos grandes distancias para irnos a la escuela, el trabajo o la casa, independientemente del tipo de vehículo que se tenga.
Es por ello que en esta particular situación te traemos una sección que además de interesante te será de mucha utilidad, puesto que te describiremos “5 consejos para ahorrar gasolina en el auto”:
1.-Mantén tu coche en buen estado
Hacer la afinación y cambio de aceite a tiempo mantiene tu coche siempre en su estado más eficiente; tan sólo el cambio de filtros te puede ahorrar hasta el 10% de combustible. Además, a largo plazo pagarás menos en reparaciones y reduces tu probabilidad de tener accidentes costosos.

2.-Conduce como si tus papás te estuvieran viendo
¿Conoces a alguien que siga acelerando hasta llegar al semáforo en rojo? Suena ilógico (y lo es), sin embargo la mayoría de los conductores lo hacen sin darse cuenta. Es posible dejar de acelerar bastante antes de llegar a un alto o semáforo (más de un kilómetro en un coche estándar), y aprovechar el impulso que ya tiene tu coche para llegar sin gastar más gasolina.

3.-Economiza tus vueltas
Llena el tanque completamente: Si nada más llenas el tanque un cuarto cada vez que visitas la gasolinera, para la misma cantidad de combustible habrás ido 4 veces en vez de una - y llegar a la gasolinera requiere de gasolina - entonces al final de cuentas pagas más. Además, cuando tu tanque está a un cuarto o menos, se reduce la eficiencia del motor y los filtros se acaban más rápido también.

4.-Fluye con las leyes naturales
Evita la evaporación. Cuando hace calor el coche pierde gasolina a través de la evaporación. Puedes evitar esta pérdida con dos acciones sencillas. Primero, revisa la tapa del depósito (tanque de gas) para ver si está bien sellado. Al no tener tapa o tener una tapa mal ajustada, se pierde combustible a través de la evaporación. Luego, procura estacionarte en la sombra cuando sea posible. Esto reduce la temperatura de tu coche y por lo tanto la evaporación.

5.- Usa un mejor transporte
Cuando puedas, utiliza formas de transporte más eficientes: camina, ve en bicicleta, usa el transporte público. Es lo más saludable para ti y para el planeta; te ayudará a bajar de peso, evitar la diabetes y problemas de corazón, reduce tu huella de carbono y evita el cambio climático. Puedes empezar poco a poco, por ejemplo procura inventar u organizar actividades de diversión cerca de tu casa, en lugares donde puedes llegar a pie, en bicicleta o transporte público.
Commentaires