El padre de los zombies se va contra 'The Walking Dead' y 'Guerra mundial Z'
- swagger.mx - Swagger
- 2 nov 2016
- 2 Min. de lectura

George A. Romero no solo es una figura fundamental del cine de horror, sino también la persona que dio forma al zombi moderno gracias a su Trilogía de los muertos, consistente en La noche de los muertos vivientes (1968), El amanecer de los muertos (1978) y El día de los muertos (1985). Desde los dosmiles el cineasta regresó a la manufactura de filmes de muertos vivientes, y ahora que está dispuesto a rodar uno nuevo, no encuentra financiamiento por ningún lado, a pesar de ser el referente obligado del zombi en el entretenimiento, y tiene muy claro a qué se debe tal situación.
En entrevista con Indiewire, Romero adelantó que tiene lista una nueva película de esta naturaleza, pero que le es imposible venderla, pues a Hollywood ya no le interesan materiales zombi con sustancia, sino solo los que luzcan acción: “En estos tiempos, por culpa de Guerra mundial Z y The Walking Dead, ya no puedo hacer una pequeña y modesta película zombi de lecturas sociopolíticas. Antes podía hacerlas vendiéndolas por la acción y ya luego colocaba mis mensajes en medio de esta. Ahora no puedo. Al momento de mencionar la palabra ‘zombi’, te dicen ‘Hey, Brad Pitt pagó 400 millones por hacer una.’”
“Esta nueva película habría sido un film noir zombi, pero el proyecto se cayó. Y de pronto llegó The Walking Dead. Ya no puedes hacer una cinta zombi con sustancia; ahora tienen que ser películas zombi enfocadas en el caos desatado por los muertos vivientes. Yo no estoy para eso.” Lo cierto es que tendencias como The Walking Dead se han encargado de desvirtuar el propósito de los trabajos zombi de otras eras, y adoptaron el modelo de telenovela sin discurso alguno.
Commentaires