5 muertes más impactantes registradas en la fórmula 1
- Ejes Informativos.
- 4 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Aunque los deportes extremos siempre han sido un tema bastante atractivo para los jóvenes, es importante mencionar que los riesgos que muchas veces se corren pueden llegar a ser fatales.
En ese sentido, las carreras de la fórmula 1 son de las que más percances han registrado en la historia, en particular por la velocidad a la que van sus conductores, muchos de los cuales han perdido la vida en su vehículo.
Es por ello que haciendo alusión a estos hechos, hemos elaborado una lista con las “5 muertes más impactantes registradas en la fórmula 1”, los cuales se describen a continuación:

1.- AyrtonSenna – 1994
Durante el Gran Premio de San Marino, el piloto brasileño de 34 años de edad chocó su auto de la escudería Williams-Renault contra un muro de contención a 211 kilómetros por hora. El volante se salió de su sitio debido a una rotura en la barra de dirección por lo que Senna no pudo controlar su monoplaza. Falleció horas después en el hospital.

2.-RolandRatzenberg – 1994
Un día antes del mortal accidente de Senna, el piloto austriaco estrelló su auto a 300 kilómetros por hora debido al desprendimiento de un alerón delantero que produjo una pérdida de adherencia haciendo que el bólido siguiera su trayectoria y chocara contra el muro de contención. Murió en el acto.

3.-Ronnie Peterson – 1978
Unos segundos después de la indicación de salida del Gran Premio de Italia, James Hunt chocó el auto de Peterson haciendo que se estrellara contra la protección, ocasionando que la parte delantera del Lotus 78 se destrozara. Vittorio Brambilla también se impactó contra Ronnie provocando un estallido del depósito de combustible y un incendio. A pesar de que pudieron sacar vivo a Peterson, falleció un día más tarde a causa de las múltiples facturas que derivaron en una embolia.

4.-Tom Pryce – 1977
En el Gran Premio de Sudáfrica, el piloto italiano Renzo Zorzi estaciona su automóvil a un costado de la pista debido a fallas mecánicas y un conato de incendio. Oficiales de pista atraviesan el circuito a pie de manera imprudente para tratar de apagar las llamas. Metros antes, Hans-JoachimStuck y Tom Pryce mantienen una lucha en la pista tratando de rebasarse uno a otro. Stuck esquiva a un oficial, pero Pryce arrolla a FrederikJansen van Vuuren, quien lleva un extintor en la mano y este destroza su casco originando la muerte instantánea de ambos.

5.- Jules Bianchi – 2014
El piloto francés, de 25 años de edad, de la escudería Marussia chocó este fin de semana durante el Gran Premio de Japón después de que perdiera el control de su monoplaza y se estrellara en la parte trasera de una grúa, misma que retiraba un automóvil accidentado con anterioridad. Bianchi se encuentra luchando entre la vida y la muerte.
Comments