top of page

5 formas correctas de rebasar en carretera

  • Ejes Informativos.
  • 14 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

Cuando uno anda conduciendo en carretera o en la ciudad, casi sin darnos cuenta podemos cometer errores que pudiesen costarnos la vida si provocáramos un accidente, motivo por el cual es indispensable que conozcamos consejos para conducir de manera adecuada.

Acciones como precisar en qué velocidad tenemos el auto, si usamos las direccionales correctas y mantener una distancia adecuada podrían ahorrarnos muchos problemas cuando conducimos un automotor.

Sin embargo, cuando tenemos prisa es pertinente que rebasemos al que va adelante para llegar a un determinado destino, aunque existen maneras correctas de hacerlo sin perjudicar a nadie.

Es por ello que en esta ocasión te enumeramos a “Las 5 formas correctas de rebasar en Carretera”, las cuales se describen a continuación:

1.-La caja en la velocidad correcta

Antes de lanzarte, selecciona la marcha que te permita disponer de todos los caballos de tu motor. Lo más inteligente es bajar dos cambios (dependiendo de las condiciones) para que el coche no tenga problemas en llevar a los ocupantes al final del rebase. ¡Mucha atención con la velocidad que eliges!

2.-No desesperes

No comiences la maniobra sin fijarte en tus retrovisores. Sí, es muy importante que estés atento por si alguien te está adelantando a ti. Si tienes camino libre y mediste tus tiempos, entonces señaliza con tu intermitente, haz la acción con decisión y vuelve a tu carril, siempre con espacio suficiente para no asustar al vehículo que estás dejando atrás.

3.-¡Los camiones!

El largo de los camiones hace el rebase más complicado y deja muy pocas opciones para hacerlo. A menos de que tengas un coche de más de 400 HP, mide muy bien la distancia y definitivamente hazlo con mucha determinación y toma el triple de precaución.

4.-Sepárate del coche que rebasas

Es completamente innecesario pasar pegado al costado del coche que estás adelantando. La realidad es que esa simple acción puede causar un fuerte accidente. Ábrete lo más que puedas (sin comprometer tu manejo) y así tendrás más campo de visión general.

5.-Conducir de noche

En la noche, tu sistema de iluminación y tus direccionales se vuelven tu única arma y tu medio de comunicación con los otros conductores. Es muy importante que avises con tus luces largas cuando pretendas rebasar y que lo señalices con tus intermitentes. Lo mismo cuando regreses a tu carril para los coches de atrás.


Commenti


   Noticias
Destacadas
  Recientes 
Síguenos
  • Facebook Basic Square

ULTIMAS NOTICIAS

Visitanos en facebook.     

bottom of page