top of page

5 razones por las cuales se puede romper un condón

  • Ejes Informativos.
  • 15 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

¿Alguna vez te ha pasado que por un descuido se te rompa el condón al momento de tener relaciones sexuales con tu pareja?

La realidad de este asunto es que muchas son las causas o factores que contribuyen a que un preservativo se pueda romper durante el acto sexual, la mayoría de ellas por descuido o por falta de práctica al utilizarlo.

Si bien es cierto que los preservativos son una solución indispensable para prevenir embarazos y enfermedades de trasmisión sexual, cabe mencionar que muchas veces la juventud no se da cuenta o no tiene conocimiento de su uso.

Es por ello que en esta ocasión te presentamos “5 razones por las cuales se puede romper un condón”, las cuales se describen a continuación:

1.- Caducidad.

La efectividad de un condón se reduce cuando ha caducado. Este se debe utilizar dos años antes de que caduque, o tres años después de la fecha de elaboración. Por ejemplo, si marca su vencimiento en 2017, el tiempo máximo de uso sería en 2017. Si la fecha de producción fue en 2014, entonces tienes hasta el 2017 para usarlo.

2.- Insuficiente lubricación.

Si no hay suficiente lubricación durante el sexo, la presión se acumula en el condón, lo que podría provocar que se rompa. Para asegurar la lubricación suficiente, utiliza a base de agua, evita los que están hechos de aceite porque degradan el látex.

3.-Inadecuado almacenamiento.

Los preservativos deben guardarse en un lugar fresco, lejos del calor y frío. Evita exponerlos al sol o a la luz fluorescente. Es necesario evitar traerlos en bolsos, billeteras o en la bolsa del pantalón. Para cargar con ellos, colócalos en una caja especial como un lapicero o en su empaque. Cuida que no se perfore el sobre.

4.-Incorrecta colocación.

Cuando colocas incorrectamente el condón, sin dejar un pequeño espacio en la punta, puede formarse una burbuja de aire que con el movimiento de la penetración llega a reventar. También sucede si lo estiras con demasiada fuerza o lo desenrollas con las uñas podrías rasgarlo.

5.- Usar doble condón.

Un error es pensar que si usas dos condones a la vez estarás más protegido. Esto solo hace que aumente la fricción y, por lo tanto, la posibilidad de rotura. Usa solamente un preservativo. Recuerda que hay preservativos ultradelgados, pero son igual de eficaces que los más gruesos.


Comments


   Noticias
Destacadas
  Recientes 
Síguenos
  • Facebook Basic Square

ULTIMAS NOTICIAS

Visitanos en facebook.     

bottom of page