5 aspectos que hay que considerar al beber alcohol
- O. C. Ejes Informativos.
- 22 nov 2016
- 2 Min. de lectura
No cabe duda que en esta temporada decembrina que se avecina la ingesta de alcohol aumentaría en mucho de los casos, en especial cuando inicie el maratón “Guadalupe Reyes”, razón por la cual es necesario que conozcas algunos aspectos que tienes que considerar antes de comenzar a beber.
Y es que si bien es cierto que el alcohol en sus diferentes presentaciones (vino, licor, cerveza, etc.) no causa severos daños, es la ingesta excesiva y no moderada lo que genera problemas en la salud y también en el seno familiar.
No obstante, si eres de las personas que suele beber en las fiestas de fin de año y/o en las reuniones que ya se avecinan con la temporada decembrina, es necesario que consideres algunos aspectos que te pueden salvar de una “mala jugada”.
Es por ello que aquí te presentamos “5 aspectos que hay que considerar al beber alcohol”:

1.-La edad:
Los jóvenes son más sensibles a los efectos del alcohol en actividades que tienen que ver con la planificación, memoria y aprendizaje, y son más “resistentes” que los adultos a los efectos sedantes y a la descoordinación motora.

2.-El peso y el sexo:
El alcohol afecta de modo más grave a las personas con menor masa corporal. En general, la mujer pesa menos y el tamaño de sus órganos internos es proporcionalmente más pequeño. Por lo tanto, menores cantidades de alcohol pueden generar más rápidamente daños psico-orgánicos y desarrollar problemas con el alcohol más fácilmente que en el varón.

3.-La cantidad y rapidez de la ingesta:
Según la cantidad de alcohol consumida, puede considerarse como de bajo, alto riesgo o peligroso. A mayor ingesta de alcohol en menor tiempo, mayor posibilidad de intoxicación.

4.-La ingestión simultánea de comida:
Especialmente de alimentos grasos, enlentece la intoxicación pero no evita ni reduce los daños al organismo.

5.- La combinación con otras sustancias:
Los tranquilizantes, relajantes musculares y analgésicos, potencia los efectos sedantes del alcohol. Cuando se combina con cannabis se incrementan los efectos sedantes de ambas sustancias; en el caso de la cocaína, que es un estimulante, los efectos se contrarrestan, pero la toxicidad de ambas sustancias es mayor que si se consumieran por separado.
Comments