Las 5 mejores haciendas de México
- Ejes Informativos.
- 25 nov 2016
- 2 Min. de lectura
Hoy en días las haciendas han cobrado un auge demasiado importante que ha hecho crecer el turismo en muchos estados del país, no por nada la península de Yucatán figura como una de las más visitadas por ese rubro.
Aunque también es importante recalcar que las haciendas no son exclusivas de la región yucateca, puesto que también existen en otros estados del país, si es digno de reconocer que en cuanto a haciendas huequeras se refiere el estado goza por mucho de este privilegio.
No obstante, en esta ocasión hemos desarrollado una sección bastante interesante en donde te llevaremos por lugares que de tener alguna oportunidad, deberías de visitar y conocer en el transcurso de tu vida.
Es por ello que aquí te presentamos a “Las 5 mejores haciendas de México”:

1.-Hacienda Temozón, Yucatán.
Localizada en la Península de Yucatán, se encuentra la Hacienda Temozón; un homenaje a la cultura mexicana con aires caribeños. Sus paredes color coral contrastan la vegetación que rodea el edificio. La Hacienda, que también es hotel, es un espacio perfecto para relajarse ya que además de estar aislada del ruido de la ciudad, tiene el Hol Be Spa, con deliciosos tratamientos relajantes.

2.- Hacienda Uayamon, Campeche.
La Hacienda Uayamon ofrece una experiencia de relajación única con una filosofía de turismo sustentable que lo hace un destino perfecto para todos los entusiastas de la ecología y la naturaleza. Con una arquitectura y decoración de la región, la hacienda logra una mezcla ideal entre lujo clásico con la cultura tradicional maya.

3.-Hacienda Xcanatún, Yucatán.
A 15 minutos del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, encontramos la Hacienda Xcanatún. La hacienda funciona como hotel y restaurante. El hotel es muy exclusivo ya que cuenta con pocos cuartos y el restaurante, Casa de Piedra, es uno de los preferidos de la zona. Aunque se basan en técnicas francesas de cocina, la comida le hace homenaje a los platillos típicos de la región.

4.-Hacienda San Gabriel, Morelos.
Arcos de piedra y paredes forradas de plantas y flores son lo que describen la Hacienda San Gabriel a la perfección: un espacio único para los amantes de la arquitectura clásica mexicana. Podemos encontrar albercas, fuentes y cascadas que aportan aún más al sentido de relajación de la hacienda. Si eres un fanático de la gastronomía típica mexicana, el restaurante El Ingenio, es también un agasajo culinario que vale la pena probar.

5.- Hacienda Del Carmen, Jalisco.
Jalisco es la casa de la Hacienda Del Carmen: una construcción clásica mexicana para los amantes de la arquitectura tradicional. Sus patios están llenos de árboles y plantas típicos de la zona y las estancias están decoradas por arcos de piedra que son iluminadas a través de sus columnas para enfatizar la construcción de la hacienda. Un lugar magníficamente acogedor a la vista.
Comments