top of page

Los 5 records Guinnes más absurdos de México

  • Ejes Informativos.
  • 7 dic 2016
  • 2 Min. de lectura

Si bien es cierto que México es caracterizado a nivel mundial por aspectos positivos y prometedores en comparación a otros países, la realidad es que también existen comparativas absurdas que lejos de ayudar empeoran más la visión internacional.

Un claro ejemplo de ello son los records Guinnes que el país tiene, los cuales a diferencia de otras regiones, son característicos de cosas un tanto absurdas si se hace una comparativa con aspectos intelectuales o de ciencia.

Recodos rotos como el de la torta ahogada más grande o la mentada de madre masiva más gigante son solo algunos de los casos que figuran en el libro Guinnes.

Es por ello que en esta ocasión hemos elaborado una sección bastante peculiar en donde te presentamos a “Los 5 records Guinnes más absurdos de México”, los cuales se describen a continuación:

1.- Mayor número de gente desnuda en el 2007

Esta reunión de cerca de 20 mil personas desnudas en el zócalo del DF fue organizada por el fotógrafo estadunidense Spencer Tunick para crear mosaicos con los cuerpos tendidos en el piso. México rompió el récord Guinness pasado —que eran siete mil personas posando para el mismo fotógrafo en Barcelona— por más del doble.

2.-La mayor cantidad de gente bailando "Thriller" al mismo tiempo en el 2009

Imagínense una clase de aerobics masiva, pero con motivo de Michael Jackson. Aunque más de 50 mil personas bailaron "Thriller" para festejar que el Rey del pop cumplía 51 años, oficialmente se contaron 13,597 para el récord. Los que no se la sabían podían ver a un instructor en una tarima.

3.- La mayor cantidad de personas besándose al mismo tiempo en 2009

Los mexicanos somos cachondones. Esto hizo posible un nuevo récord Guinness. Para el 14 de febrero de 2009, cerca de 20 mil parejas —gays, lesbianas, heterosexuales, discapacitados, morros o abuelos— se besaron en el zócalo de la Ciudad de México.

4.- La enchilada más grande del mundo en 2010

Nos encanta la tragadera. Este platillo típico fue preparado como broche de oro para la octava Feria de las Enchiladas en la Macro Plaza de Iztapalapa, en el DF, y ganó el récord Guinness gracias a sus 70 metros de largo y a su peso de más de una tonelada.

5.- La mentada de madre más grande en el 2012

Nos encanta confrontar a los políticos y no siempre de maneras cordiales. Esto sucedió en Guadalajara, donde más de cuatro mil personas le mentaron la madre a Emilio González, gobernador que terminaba su mandato, para despedirlo como se debe. La megamentada, como es conocida, registró 122 decibeles, equivalente a que un avión despegue junto a ti. Los políticos uniendo a la gente.


Comments


   Noticias
Destacadas
  Recientes 
Síguenos
  • Facebook Basic Square

ULTIMAS NOTICIAS

Visitanos en facebook.     

bottom of page