5 cosas que no sabías sobre la marihuana
- Ejes Informativos.
- 12 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Aunque últimamente ha exitosito mucha controversia en distintos países acerca de la legalización de la marihuana, lo cierto es que hay muchos aspectos y secretos que quienes la consumen no saben.
Y es que en un mundo en donde las adiciones severas cada vez se cobran vidas de personas, es necesario conocer primero (en el caso de la marihuana) sus primeros usos para saber si se legaliza o no.
Por otra parte, también es una realidad que en otros países (como en el caso de algunos de la región europea) se tienen permitido su consumo, en México todavía se está muy lejos para que esto pudiese ser una realidad.
No obstante y por cultura general, esta vez te presentamos “5 cosas que no sabías sobre la marihuana”:

1.- Los que la usan.
No existe un perfil típico para el usuario de marihuana. Esta ha sido usada por miles de años por razones médicas, sociales y religiosas así como para relajarse. Una de cada cinco personas dicen haberla probado alguna vez en su vida.

2.- Desde cuando se utiliza.
Hay pruebas que indican que desde hace 6 mil o 7 mil años los seres humanos han cultivado esta planta para diferentes usos. Esta ha sido una práctica aceptada por todo este tiempo hasta que en la década de 1930 fue criminalizado su uso por medio de información falsa, con trasfondos comerciales y racistas, y la incitación de histeria pública.

3.- ¿Es adictiva?
Una droga es adictiva cuando causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolado a pesar de los efectos adversos sociales y sobre su salud. La marihuana cumple estos requisitos. Anualmente, más de 120.000 personas buscan tratamiento para su adicción primaria a la marihuana. Además, estudios hechos en animales indican que la marihuana puede causar dependencia física, y algunas personas han declarado tener síntomas asociados con la abstinencia.

4.- No ha muerto nadie por consumirla.
No; ni siquiera una vez. Un juez norteamericano llamado Francis Young estudio la evidencia en 1988 y resolvió que "la marihuana es mucho más segura que muchos otros alimentos que consumimos."

5.- Cómo afecta la salud.
Un estudio de un equipo médico de la Universidad de Harvard descubrió que "no existen reacciones físicas peligrosas causadas por el uso de la marihuana. Todo humo que se ingiera en los pulmones atenta contra la salud, pero en la marihuana no existen todos los cancerígenos que se encuentran en el humo del tabaco, además, la gente tiende a fumarla en menor cantidad.
Comentários