“Las 5 enfermedades más comunes en el invierno”
- Ejes Informativos.
- 20 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Pues la temporada decembrina ha llegado y aunque todavía no se han presentado tantos frentes fríos de importancia, lo cierto que es que durante algunos días si se ha sentido el ligero cambio en el ambiente.
Y es que en medio de estos bruscos cambios en donde en la mañana se siente fresco, en la tarde calor y en la noche frío, la aparición de virus que provocan ciertas enfermedades se vuelven mucho más comunes de lo que creemos en esta temporada.
Por ello, siempre tomar las medidas básicas de precaución como abrigarse bien cuando hace frío o consumir muchos líquidos y vitamina C podría hacer la diferencia respecto al contagio de alguna de estas enfermedades o virus.
No obstante, aquí te presentamos una lista con “enfermedades que son más comunes en el invierno”:

1.- Gripa o resfriado común:
Esta es la más común de las enfermedades invernales y también es de mucho cuidado, debido a que si se cuida mal esta enfermedad podría traer consigo enfermedades de mayor complejidad. Esta enfermedad dura de tres a cinco días. Entre sus síntomas se encuentran: la congestión nasal, tos, estornudos, dolor de garganta, fiebre baja, escurrimiento nasal y dolores de cabeza.

2.- Influenza:
A pesar de que comparte muchos síntomas con el resfriado esta enfermedad es de mayor duración debido a que tiene un periodo de cinco a 10 días, además de que presenta los síntomas del resfriado de una forma más intensa.

3.- Neumonía:
Esta es una de las enfermedades invernales con las que hay que tener mayor cuidado, debido a que es la de mayor causa de ingresos hospitalarios, a pesar de que principalmente es causada por bacterias, pero también puede ser causado por virus. Entre sus síntomas se encuentran: Fiebre alta, dolor de espalda, tos con secreción, malestar generalizado y en algunas ocasiones dolor de cabeza.

4.-Bronquitis:
Esta enfermedad consiste en la inflamación de la pared interna de los bronquios (conductos por los que circula el aire para llegar a la zona alveolar del pulmón). Entre los síntomas de la bronquitis se encuentra: tos persistente con expectoración, fiebre, cansancio, decaimiento, dolor de pecho y dificultad para respirar

5.- Faringitis:
Esta es una de las enfermedades invernales que se concentran en la garganta y precisamente consiste en un fuerte dolor en esta zona. El padecimiento se caracteriza por un enrojecimiento en el área de la garganta, y hace que incluso tragar sea doloroso.
コメント