top of page

Algunos rituales de fin de año

  • O. C. Ejes Informativos.
  • 28 dic 2016
  • 2 Min. de lectura

La llegada del fin de año y el recibimiento del nuevo ya provocan que las personas se preparen con algunos de los rituales para adquirir buena vibra ante esta etapa que está por llegar.

Una vuelta con todo y maletas alrededor de la cuadra para viajar durante el año, o una barrida de atrás para adelante a la casa para que salga lo malo y entre la buena energía, y las pantaletas de colores según lo que más anhele, rojo para el amor, amarillo para el dinero, verde para la salud o quizá el negro para el sexo, son solo algunos de los ejemplos.

Por otra parte, las 12 uvas es una tradición casi para el mundo entero, sin embargo, hay quienes realizan las limpias de casa que consisten en quemar carbón y echarle encima incienso de copal y canela par que haya amor y armonía durante todo el año.

Otros recurren a rituales más esotéricos como hacer limpias con hierbas y flores, además de trapear con sándalo y coco para que se abran los caminos y llegue la prosperidad al hogar.

De igual forma no pueden faltar las manzanas rojas en plato blanco con miel, canela y polvos dorados, además de la cazuelita con las semillas para que jamás falte el pan en la mesa.

El locatario del mercado Lucas de Gálvez, Raúl Armando Sánchez comentó que la venta de estos artículos se incrementa a finales de año, sobre todo en velas y veladoras ‘para la suerte’.

“Las personas compran 12 veladoras de diferentes colores, las cuales se encienden la noche del 31. Luego se apagan y se encienden el primer día de cada mes del año”, explicó.

De igual manera, se suele recurrir a infusiones con las que la persona se baña para tener buena vibra, dinero o amor, así como jabones que tienen el mismo efecto.

Señaló que es común que las personas tengan estas creencias, ya que son parte de la cultura popular.

Finalmente, un ritual que aplican más las mujeres es el uso de las prendas íntimas en color rojo, amarillo, verde y negro, para atraer el amor, dinero, salud y sexo, respectivamente. Estas piezas se utilizan el 31 de enero con la esperanza de conseguir pareja el año venidero o bien, un buen trabajo o estabilidad económica.


Comments


   Noticias
Destacadas
  Recientes 
Síguenos
  • Facebook Basic Square

ULTIMAS NOTICIAS

Visitanos en facebook.     

bottom of page