5 consejos para elegir el vino de año nuevo
- Ejes Informativos.
- 29 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Ya paso la cena de nochebuena y ahora viene la que se realiza para despedir el año, razón por la cual debes conocer algunos consejos o “tips” que te ayuden a escoger la bebida correcta para celebrar y despedir los meses que se fueron.
A la hora de escoger el vino es necesario que también sepas cual es la comida con la que lo acompañaras, puesto que una mala combinación incluso podría traerte una mezcla de malos olores y sabores que harían de tu cena algo desagradable.
Es por ese motivo que en esta ocasión hemos desarrollado una lista con “5 consejos para elegir el vino de año nuevo” que te será de mucha utilidad. Los “tips” son básicos pero conocerlos te pueden librar de un mal rato.
La lista se describe a continuación:

1.- Vino blanco y vino tinto
Todos saben lo que se repite sin parar: el vino tinto para las carnes rojas y de caza, el blanco para pescados y carnes blancas. Pues en realidad el vino tinto, por tener más cuerpo, debe acompañar platillos con más sabor y especias, como las carnes rojas, y el blanco al ser más ligero puede ir con platos de igual forma

2.- Los vinos ligeros
Los vinos del tipo Merlot y Malbec son conocidos por ser un poco más ligeros, por los que suelen ser buenos acompañantes para una velada de conversación y pica pica. Cuando se trata de platos elaborados con sabores intensos que estimulan el paladar, se recomiendan los vinos tipo Cabernet o Shiraz.

3.- Vinos para regalar
Si deseas llevar una botella de vino como un detalle a la cena de navidad pero los invitados o el anfitrión no son precisamente tomadores de vino, puedes comenzar por ofrecerle un PinotNoir, cuya astringencia es menor, así podrás conseguir que lo disfrute más e incluso comience a aprecia

4.- Vinos para todos los gustos
En la actualidad la oferta del mercado es muy amplia, y hasta abrumadora, encontrarás vinos afrutados, florales, con sabores a madera, tierra, la clave está básicamente en los gustos personales, pero si no eres un entendido en el tema lo mejor es que compres el vino en un bodegón o tienda especializada, donde algún empleado te pueda guiar hacia una buena elección

5.- Vinos jóvenes y de reserva
No necesariamente un vino reserva te va a gustar, es lo mismo que ocurre con los vinos jóvenes, y es que la clave está en el gusto personal, los vinos reserva suelen ser más intensos, si no disfrutas estos sabores, o piensas que no van con los platillos de la cena de navidad, es mejor decidirse por uno joven pero de buena calidad.
Comments