5 formas de saber que vigilan tu casa
- Yucatán Informado
- 12 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Para aquellos que alguna vez en su vida se han sentido vigilados o sospechan que algún desconocido quiere entrar a fuerzas a su casa, esta sección les podrá ser de mucha utilidad y beneficio.
Y es que no cabe duda que los ladrones muchas veces cometen acciones simples que los pueden delatar o bien, que podrían levantar sospechas simples que podrían evitar un robo a una vivienda.
Acciones como marcaciones a tus predios o querer entrar a tu baño siempre son algunas señales que si te fijas bien, podrían prevenirte de asaltos o robos en más de una ocasión.
Es por ello que en esta ocasión hemos preparado una sección INTERESANTE en donde te enumeramos “5 formas de saber que vigilan tu casa”, los cuales se describen a continuación:

1.-Marcan tu casa
Algunas veces los ladrones marcan las casas para saber cuánto tiempo se ausentaban los dueños. Si notas números cerca de tu casa o manchas en tu puerta, alerta a la policía.

2.-El menú que regresa
¿Constantemente te dejan el mismo menú de pizza o comida rápida pegado en la puerta? Puede ser una forma de medir cuánto tiempo te tardas en quitarlo, para saber si sales de viaje seguido o si dejas tu casa sola los fines de semana.

3.-Ligas en la puerta
Si escuchas ruidos en tu puerta y a la mañana siguiente encuentras una liga en tu manija, ten cuidado. Los ladrones la usan para bloquear la puerta y que no puedas cerrarla. Este método no lo usan para meterse a tu hogar cuando no estás, sino para empujar la puerta cuando quitas el seguro.

4.-Extraños que tocan
Si vives en una colonia pequeña o en una privada y notas extraños que se quedan en las calles por horas sin ir a ningún lado, puede que quieran aprenderse las rutinas de los vecinos. Si alguien toca el timbre, y al abrir te dan una excusa que suena ilógica, puede ser que estén esperando a que te vayas, especialmente si los cachas en una mentira.

5.- Quiere entrar al baño
Los ladrones pueden hacerse pasar por empleados de la compañía de luz o de cable. Si alguien quiere entrar a tu casa y se porta muy insistente, no lo dejes. Y si lo haces, pídele su identificación y tómale una fotografía.
Comments