Las 5 escuelas más peligrosas de Estados Unidos
- Ejes Informativos.
- 21 ene 2017
- 2 Min. de lectura
A propósito del hecho ocurrido hace unos días en Monterrey, cuando un adolescente sacó una pistola y disparó a su maestra y otros de sus compañeros para luego suicidarse en un salón, se escuchó a través de la tv que este suceso fue conocido como el primero registrado en todo el país.
Puesto que los otros atentados y sucesos que se han leído, visto o escuchado en las noticias sucedieron en los Estados Unidos anteriormente, es importante reconocer que existe una preocupación importante en México por este primer acontecimiento.
No obstante, hemos decidido dedicar una sección de mucho interés en la cual presentamos a nuestros lectores a “Las 5 escuelas más peligrosas de Estados Unidos”.
La lista se describe a continuación:

1.-Universidad Tufts.
De acuerdo a TheDailyBeast, la Universidad Tufts de Somerville, Massachussets es la universidad más peligrosa de todo Estados Unidos. Entre sus 10.252 estudiantes, ha habido un asesinato, 36 violaciones, más de 100 robos, 119 asaltos a mano armada, 174 robos en habitaciones, 29 autos robados y un estudiante incendio uno de los edificios del campus.

2.-Preparatoria Abraham Lincoln.
Desde 2006, la Preparatoria Abraham Lincoln de Philadelphia ha entrado en la lista de las escuelas más peligrosas, al comienzo de ese año se hizo una ley federal que categorizaba a los estudiantes de esta institución basados en el nivel y cantidad de delitos que hayan cometido. En 2011, 4 profesores fueron amenazados y asaltados en un lapso de 2 semanas.

3.-Universidad Harvard.
Si, lo leíste bien, una de las más prestigiosas y antiguas universidades de todo Estados Unidos es al mismo tiempo una de las más peligrosas. Con una inscripción anual de más de 27.000 alumnos, Harvard ha presenciado un asesinato, 128 violaciones, 151 robos, 170 asaltos a mano armada, 909 robos en habitaciones, 157 autos robados y un incendio.

4.-Universidad de California.
Siendo Los Ángeles una ciudad tan grande no es sorpresa ver que su universidad tenga 49 crímenes violentos y 921 incidentes en propiedad privada al año. La UCLA ha tratado de limpiar su imagen pero los estudiantes lidian día a día con riesgo a sufrir asaltos, robos, violaciones, robo de autos, allanamiento de morada y mucho más.

5.- Secundaria Wilkinsburg.
La secundaria Wilkinsburg se encuentra en Pittsburgh, Pennsylvania, donde el área tiene uno de los índices de delitos más altos con 137 crímenes cada 100 estudiantes. En combinación con la Preparatoria Wilkinsburgh, hay más de 192 crímenes cometidos contra alumnos y profesores por igual. De la mano con los crímenes, la escuela tiene un desempeño académico desastroso y un muy alto porcentaje de abandono escolar.
Opmerkingen