5 tipos de entrenadores que te puedes encontrar en un gimnasio
- Ejes Informativos.
- 10 feb 2017
- 2 Min. de lectura
El acudir a un gimnasio se convierte en un hábito bastante peculiar cuando en realidad comienzas a sentir gusto verdadero por hacer ejercicio, bajar de peso y tornear tu cuerpo.
Sin embargo, cuando eres nuevo en esto es necesario que tengas una guía y es en donde los entrenadores juegan un papel indispensable a la hora de comenzar a cambiar tus costumbres y someterte a rutinas de ejercicio específico.
Cuando encuentras al entrenador correcto, todo se vuelve más fácil en un gimnasio ya que se supone están para guiarte, apoyarte y aconsejarte en caso de que algo no estás haciendo bien.
No obstante, es indispensable que conozcas que también existen clasificaciones de entrenadores por lo que si aprendes a identificarlos y reconocer cual necesitas, todo te será más fácil.
Es por ello que aquí te presentamos “5 tipos de entrenadores que te puedes encontrar en un gimnasio”:

1.-El atleta
Predica con el ejemplo. Primero es atleta y luego entrenador. Le encanta hacer demostraciones de todo. Insiste en aquéllos que no se mueven bien o no trabajan duro. No le gusta que le hagan perder el tiempo ni malgastar su energía.

2.- El técnico
Es uno de los más solicitados. Tiene buen ojo para los movimientos y puede detectar fallos en la realización de ejercicios que otros pasarían por alto. Sin embargo, a veces se pasa de técnico. A diferencia de los anteriores, que pueden llegar a “desmontar” a sus alumnos, a él le gusta ir progresando poco a poco y que aún les queden energías al finalizar la sesión.

3.-El eterno aprendiz
Siempre está formándose con nuevos cursos y certificados. Tiene una amplia colección de libros sobre musculación, y sabe un poco de todo y mucho de alguna cosa. Si tienes cualquier duda, acude a él al instante.

4.-El profesional
Puede que no tenga los mejores modales en el gimnasio, pero sabe sacar lo mejor de ti. Lo quieres a tu lado cuando estás compitiendo. Él mismo es un competidor de gran nivel, que tiene ese toque de calma, seguridad en sí mismo y saber hacer.

5.- El definitivo
Es un tipo de entrenador difícil de encontrar. Si conoces a alguno de estos, haz todo lo posible por que te entrene. Es una mezcla explosiva de todos los entrenadores anteriores, unificando en un solo ser.
Comments