5 razones científicas que indican por qué los hombres le temen al matrimonio
- Ejes Informativos.
- 17 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Aunque para nadie es un secreto que la mayoría de los hombres le tenemos cierto miedo al compromiso, debes saber que se han hecho estudios científicos que indican algunas razones por las cuales pasa eso.
Y es que si de por sí el salir de la casa de los padres y volverse independiente también representa un cambio drástico, el comprometerse a vivir con alguien y formar una familia tampoco representa algo fácil.
Es por ello que basándonos en algunos artículos de psicólogos y sociólogos, hemos desarrollado esta sección que seguramente te podrá servir para aclarar algunas dudas que pudieses tener.
Aquí te presentamos “5 razones científicas que indican por qué los hombres le temen al matrimonio”:

1.- Presión económica.
Tina Tessina, escritora y psicoterapeuta de California, Estados Unidos, afirma que la mayoría de los hombres tienen como prioridad asegurarse un futuro económico sólido y después piensan en formar una familia.

2.-Zona de confort.
Gabriela Soberanis Madrid, consultora y coaching para el éxito, confirma que este estado es una falsa ilusión que se puede confundir con bienestar, en el cual se pierde mucho por temor a hacer cosas nuevas y desconocer que los cambios puede llevar a experiencias liberadoras y gratificantes.

3.- Pérdida de la libertad.
Para el psicólogo Gonzalo Elías “es el engaño inconsciente en el que caen los hombres al creer que comprometerse les va a quitar libertad. Piensan que ese compromiso les va a quitar otras cosas que disfrutan en su vida, al contrario, pueden tener libertad y una vida feliz si están preparados y trabajan en la relación

4.-Temor al divorcio.
Ellos “temen al fracaso, ya que cada vez es más común que los matrimonios fracasen, por eso muchos prefieren no comprometerse y se toman más tiempo para sentirse listos, afirma el psicólogo Gonzalo Elías.

5.-Hay alguien más.
Si acaba de salir de una relación o se siente atraído por alguien más, hará todo lo posible para no comprometerse, afirma la psicóloga Ingrid Saavedra.
Comments