5 datos curiosos de la fotografía que no te habías imaginado
- Ejes Informativos.
- 28 feb 2017
- 2 Min. de lectura
No cabe duda que el arte de la fotografía es un regalo maravilloso de la vida, pues gracias a ella podemos conocer paisajes naturales, edificios gigantescos, cohetes espaciales y autos de lujo, todo a través de la lente. Para quienes lo ejercen de manera profesional, está más que claro que el tomar fotos no es una cuestión de simplicidad, sino más bien de dedicación, empeño y confianza para captar una buena imagen. Es por ello que pensando en esta maravillosa muestra de arte, hemos decidido desarrollar una sección que además de interesante, te podrá parecer asombrosa y fascinante. Esta vez te presentamos “5 datos curiosos de la fotografía que nunca te habías imaginado”:

1.- Antes de la fotografía, nadie sabía cómo se veía de niño ¿Lo habían pensado? Antes de poder documentar la imagen de las personas en fotografías, no había una manera tan fiel a la realidad -como lo es la foto- de ver cómo nos veíamos de niños. Sólo por descripciones de padres y conocidos era posible darte una idea de tu propia apariencia en tus primeros años.

2.- ¿En cuántas fotos de desconocidos aparecerás? Es un tanto extraño imaginar cuántas personas en el mundo te tendrán en sus álbumes de viajes o recuerdos familiares como parte del fondo en sus fotografías. O piénsalo al revés, cuántas veces aparecen desconocidos en el fondo de tus fotografías. ¿Con cuántos de ellos de volverás a cruzar en la vida? Es un poco desconcertante si lo analizas demasiado.

3.- Hoy en día, en el mundo se toman más fotos en 2 minutos que toda la humanidad tomó en el Siglo XIX Es impresionante comparar la cantidad de información e imágenes que se generan hoy en día en comparación con el pasado. El fácil acceso y la popularización de las redes sociales han impulsado el uso de las fotografías como herramienta narrativa en la vida diaria de las personas, en vez de sólo para uso conmemorativo como antes.

4.- La foto que se expondrá en tu funeral tal vez ya existe Como es costumbre, en los funerales se expone una foto del difunto para recordarlo en un buen momento. Puede ser que tu mejor foto ya exista, sí, aquella que quizás sea expuesta el día de tu funeral. Aunque jamás lo sabrás.

5.- Los dos extremos de una fotografía panorámica muestran diferentes puntos en el tiempo Para tomar una fotografía panorámica se requiere de tiempo y movimiento para capturar una imagen más amplia y extensa. Entre el momento en que comienzas a tomar la foto y en el que la terminas pasan unos cuantos segundos, mismos que nos permiten decir que una misma fotografía logra capturar dos momentos en el tiempo.
Commentaires