top of page

5 Datos que no sabías sobre los delfines

  • Ejes Informativos.
  • 1 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

Uno de los animales marinos que más gracia y cariño causan al ser humano son los delfines, en especial por su apariencia tierna, su inteligencia y la cercanía en la interacción que se puede tener al contacto.

Los delfines, al igual que las otras especies del agua, son de las primeras en haber aparecido en el mundo y además se les considera una de las más inteligentes, luego del ser humano, claro.

Además, se calculan en 40 las especies que existen de estos animales y como dato adicional se tiene que el 14 de abril se conmemora el “Día Nacional del Delfín”, en los Estados Unidos.

En ese sentido, en esta ocasión hemos desarrollado una sección Interesante en donde te presentamos “5 datos que no sabías sobre los delfines”, los cuales se enumeran ahora:

1.- Nace primero su cola.

Cuando nacen, lo que primero sale es su cola. Los delfines son mamíferos, y como tal, dan a luz en el mar. Pero al contrario que muchas especies, cada delfín bebé viene al mundo a la inversa.

2.-Los delfines se comunican por sonidos.

Estos animales son capaces de realizar una amplia gama de sonidos utilizando sacos aéreos nasales situados justo debajo del espiráculo. Alrededor de tres categorías de sonidos pueden realizar, desde silbidos, sonidos de frecuencia modulada y chasquidos. Los chasquidos son direccionales y los utilizan para su eco-localización, aumentando la frecuencia de esos chasquidos al acercarse a un objeto de interés.

3.-Algunos viven en los árboles.

No todos viven en el mar. En las aguas inundadas de la Amazonía, existen delfines de río que nadan entre los árboles.

4.-Los delfines tienen calefacción central y sistemas de refrigeración.

Bajo su piel hay una capa gruesa de grasa que no sólo agiliza el cuerpo y le ayuda a nadar rápidamente, sino que también lo mantiene caliente en las aguas frías del océano. Además, utilizan la circulación inteligente para enfriar la sangre en sus aletas y en otras partes que lo requieran.

5.- No todos tienen el mismo aspecto.

Hay alrededor de 40 especies de delfines: algunos no tienen pico, algunos no tienen aleta en la espalda, algunos son en blanco y negro, algunos son de color rosado, otros están cubiertos de cicatrices, etc. La única cosa que tienen en común es la forma cónica de su dentadura, que es perfecta para la captura de peces y calamares en movimiento.


Comentarios


   Noticias
Destacadas
  Recientes 
Síguenos
  • Facebook Basic Square

ULTIMAS NOTICIAS

Visitanos en facebook.     

bottom of page