Piden ayuda para sobreviviente de balacera en Playa del Carmen
- O. C. Ejes Informativos.
- 28 feb 2017
- 2 Min. de lectura

La sobreviviente de la balacera que se registró a mediados de enero en la disco Blue Parrot, de Playa del Carmen, Isabel Ramos Pasos, se encuentra hospitalizada en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Mérida (Hrae), luego de ser trasladada desde Quintana Roo debido a la mala atención médica que recibió ahí.
La amiga de la víctima, Diana Maldonado Yañez, declaró que Isabel no recibió la atención adecuada en dicho Estado, por lo que su salud se mantiene delicada, además de que tendría secuelas de por vida, por lo que entablarían una demanda ante la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed).
La afectada, originaria de Chihuahua, se encuentra internada en el área de terapia intensiva del Hrae, luego de permanecer cerca de un mes en el hospital general de Playa del Carmen, donde fue intervenida para retirarle las balas que tenía en el abdomen y una en la pierna, aunque su estado se complicó, según por negligencia del personal médico del nosocomio.
"Ella ingresó a cirugía, aunque luego de varias horas me dijeron que estaba muy grave y que había desarrollado epilepsia por las lesiones que había sufrido. Los médicos decidieron inducirla a un coma, aunque las convulsiones incrementaron con los días", recordó Maldonado Yáñez.
Agregó que ante este hecho, solicitaron que Isabel fuera enviada al Hrae, aunque al llegar el hospital no tenía conocimiento del asunto.
"Desde hace unos 15 días que llegamos ella ha estado bien. No ha tenido convulsiones. Los doctores dicen que en poco tiempo saldrá de terapia intensiva, que es donde se encuentra desde que llegamos", indicó.
Diana, junto con Emmanuel Pasos, hermano de Isabel, han estado al pendiente de la salud de la joven, permaneciendo a las afueras del pabellón de terapia intensiva.
Recientemente, arribó a Mérida el abogado, Juan Pablo Delgado, comisionado del municipio de Chihuahua, quien brinda asesoría legal a Diana y Emmanuel, pues pretenden entablar sendas demandas contra el hospital general de Playa del Carmen, a cuyo personal acusan de negligencia médica.
Según el litigante, se pretende solicitar la intervención de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico para que investigue y en su caso, sancione si hubo alguna mala práctica, aunado a una denuncia penal por el delito de lesiones.
Comments