Indigente causa asombro en el centro
- O. C. Ejes Informativos.
- 7 mar 2017
- 2 Min. de lectura

Un adulto mayor causó asombro en la calle 56 del Centro Histórico, puesto que estaba sentado a media banqueta y en ocasiones parecía que se iba a desmayar.
Cierto asombro causó esta mañana una persona indigente que se encontraba en la puerta de un conocido comercio en el Centro Histórico, debido a que el sujeto se encontraba muy cansando y casi a punto de desmayarse.
De hecho, todas las personas que pasaban por ahí buscaban esquivar al adulto mayor para no pisarlo, puesto que se encontraba prácticamente a mitad de la banqueta, obstruyendo un poco el caminar de la gente.
La persona, de aproximadamente unos sesenta años, estaba sobre la calle 56 entre 61 y 63 desde temprano y hasta casi después del mediodía.
Lo que llamó la atención es que el sujeto tenía agarrado una bolsa con un pan francés y debajo de sus piernas tenía una pequeña imagen del Divino Niño Jesús.
Algunos meridanos que pasaron por el lugar se acercaron para brindarle un poco de auxilio, dado que la persona solo estaba sentado en la entrada de una conocida boutique de ropa casual.
Este suceso es reflejo de lo que a veces las autoridades municipales no quieren que se vea en la ciudad, puesto que a veces se busca retirar a los indigentes o vendedores ambulantes del corazón de Mérida.
Sin embargo, como hemos informado anteriormente, se calcula en una cifra alta el número de personas que viven en el abandono o en situación de calle ante la falta de recursos sociales y programas de inclusión que brinden apoyo a los sectores más desfavorecidos.
Mujeres, adultos mayores y a veces hasta niños son parte de lo que se puede observar en algunas calles del Centro. A veces incluso algunos piden caridad para obtener unos pesos con lo que puedan comprar algo para comer.
Comments