top of page

5 cosas que no sabías sobre la virginidad

  • O. C. Ejes Informativos.
  • 14 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

No cabe duda que cuando se es adolescente o joven uno de los temas que más causa inquietud es la sexualidad y más aún cuando uno o una es lo que coloquialmente se le llama “virgen”.

Aunque en la actualidad, con el uso del internet, la tecnología y las redes sociales, los jóvenes ya tienen mayor acceso a la información que les interesa, lo cierto es que todavía existen ciertos tabús y preguntas que aún no se responden por mitos o temores.

Es por ello que en esta ocasión hemos decidido desarrollar una sección en donde te presentamos algunas cosas referentes al tema de la “virginidad” y lo que todo hombre o mujer debería saber antes de su primer contacto sexual.

Recopilando un poco de información de interés, aquí te presentamos “5 cosas que no sabías de la virginidad”:

1.-El himen no es la panacea de la virginidad

Rasgar el Himen de una mujer, o el sangrado, no demuestra haber eliminado su virginidad, es un simple mito arcaico de las épocas medievales, ya que se puede romper con cualquier actividad física y más en la adolescencia por la gran actividad corporal que demanda el cuerpo. Así que chicos y chicas no se estresen por la ruptura de esa simple membrana delgada.

2.-Disfruta del momento, no de la competencia del sangrado

Si tuviste un espléndido encuentro sexual y no hubo sangrado, no significa que sigue siendo virgen y fracasaste en el asunto, solo que se dio una condición perfecta para la lubricación.

3.-Perder la virginidad no son esteroides

Si piensas que la virginidad te permitirá tomar un atajo en tu desarrollo estás en un grave error, pues este evento no afecta tus características físicas.

4.-Sí hay vírgenes todavía a los 30

Actualmente, la cantidad mundial de hombres que preservan su virginidad pasado el período de la adolescencia es mayor que en los años 50. Un ejemplo es Japón, donde todavía hay hombres vírgenes en edades comprendidas entre 30 y 35 años.

5.- Olvídate de las falsas creencias

La virginidad no es un dogma, sin embargo, gracias a las falsas creencias como las de Africa, donde se piensa que al acostarse con una chica virgen se disminuiría el Sida en la región, pero, lamentablemente, hizo que la enfermedad se expandiera dramáticamente por toda la región. Otra falsa creencia es que tu amigo alardee que se acostó con diez chicas, pues según la ciencia es poco probable, así que síguele el juego, no te estreses por la competencia y olvídate de los mitos de la virginidad.


Comments


   Noticias
Destacadas
  Recientes 
Síguenos
  • Facebook Basic Square

ULTIMAS NOTICIAS

Visitanos en facebook.     

bottom of page