top of page

5 consejos para quitar los malos olores en casa

  • Ejes Informativos.
  • 16 mar 2017
  • 2 Min. de lectura

No cabe duda que uno de los problemas más frecuentes y molestos que se nos presentan en la casa es el de quitar los malos olores, los cuales luego de unos días comienzan a hacerse más notorios hasta el grado de ser insoportables.

La cocina, el baño, la sala o el cuarto suelen ser puntos vulnerables a la hora de presentarse lo olores no tan “gratos” al olfato del ser humano.

No obstante, existen consejos o “tips” que te podrán servir si los usas de manera adecuada y las empleas en el tiempo y forma de acuerdo a como se te indica, razón por la cual hemos decidido elaborar esta sección.

Y es que muchas veces, a pesar de que limpies y trapees esos olores no se quitan fácilmente, por lo que esta vez te presentamos “5 consejos para quitar los malos olores en casa”:

1.-Combatir olores desagradables en general

Si quieres combatir los olores desagradables en general en cualquier habitación de tu casa, prepara este aromatizador de ambiente casero: mezcla 3 partes de agua con 1 parte de alcohol rectificado o vodka barato y 10 a 20 gotas de aceite esencial como el de eucalipto, cítricos o lavanda, y colócalo en una botella de spray.

2.-Olores en el baño

Para eliminar olores desagradables en el baño, utiliza la fórmula mencionada anteriormente o prueba esta otra: combina 2 tazas de agua con 1 cucharada de vinagre blanco, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceite esencial, colócalo en una botella de spray y déjala en el baño

3.-Eliminar el olor a cigarrillo

Ya sea por unas visitas desconsideradas que encendieron un cigarrillo en la casa, o porque el humo entró por la ventana, el olor a cigarrillo a veces no resulta fácil de eliminar. Empapa una toalla de mano en vinagre blanco, y luego toma la toalla y camina por la casa revoleándola en el aire, como si estuvieras apoyando a tu equipo favorito

4.-Bote de basura

No resulta fácil mantener agradablemente aromatizado un bote de basura debido a su propia función, pero cuando el tuyo despida un olor más desagradable de lo normal, prueba lavarlo con agua tibia y vinagre blanco.

5.- Transpiración en la ropa

Si hay ropa muy transpirada para el próximo lavado y temes que el olor a transpiración no se vaya fácilmente, agrega media taza de bicarbonato de sodio al agua del lavado. ¡Funciona especialmente bien con la ropa del gimnasio!


Comments


   Noticias
Destacadas
  Recientes 
Síguenos
  • Facebook Basic Square

ULTIMAS NOTICIAS

Visitanos en facebook.     

bottom of page