5 cosas que no sabías sobre la coprofilia y el gusto por las heces
- Ejes Informativos.
- 20 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Aunque existen diferentes formas de conseguir el placer sexual con prácticas muy peculiares, lo cierto es que hoy en día existen filias que a unos nos pueden parecer algo extrañas pero que para otros son muy común.
Y es que prácticas como la zoofilia o el sadomasoquismo se han escuchado por ahí tantas veces que incluso a algunas personas ya les parece normal.
Sin embargo, existe una parafilia que suele ser algo desconocida: La Coprofilia, que trata de aquellas personas que gustan de las heces y consiguen el placer a través de ellas.
Y es que aunque esta práctica sea considerada perversa, antisocial y escandalosa, hoy te traemos hasta esta sección “5 cosas que no sabías de la coprofilia y el gusto por la heces”, los cuales se describen ahora:

1.-La coprofilia es una parafilia
La coprofilia es considerada una parafilia, es decir un comportamiento de índole sexual por el cual una persona logra obtener satisfacción y placer, llegando incluso al orgasmo, sin que medie la copulación o relaciones sexuales convencionales. En el caso de la coprofilia, la persona se excita con las heces y la materia fecal.

2.- Coprofagia y coprofilia son dos cosas distintas
A diferencia de la coprofilia, donde la persona puede encontrar placentero estar en contacto u observar las deyecciones de otra persona, la coprofagia es la ingestión de materia fecal. Si bien hay casos en que la coprofilia lleva a la práctica de la coprofagia, esta conducta va más allá del plano sexual.

3.-Adolf Hitler es el coprófilo más célebre para muchos
Mucho se ha especulado respecto a la orientación sexual de Adolf Hitler, insistiéndose en ciertas versiones sobre su homosexualidad o bisexualidad. Informes realizados durante la Segunda Guerra Mundial aseveran que Hitler era impotente y coprófilo.

4.-Vínculos de la coprofilia con otras parafilias
Dentro del amplio campo de las parafilias y el comportamiento sexual, las investigaciones sobre la coprofilia no abundan. Los resultados de uno de ellos indican que de 164 individuos sadomasoquistas, un 18% practicó al menos un acto cropofílico. Otro estudio reveló que al menos 7 de 12 sadomasoquistas que practicaron zoofilia, también participaron de un acto cropofílico.

5.-Riesgos de la coprofilia para la salud
Estar en contacto de alguna manera con la materia fecal no solo aumenta notablemente el riesgo de contraer alguna infección bacteriana (contagio de la bacteria E.Coli, por ejemplo), sino la posibilidad de enfermarse viralmente. En este caso, el riesgo mayor es el de contraer hepatitis.
Comments