top of page

5 técnicas sencillas para controlar la ira

  • Foto del escritor: Yucatán Informado
    Yucatán Informado
  • 26 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

En un mundo globalizado en donde las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales son la tendencia en la adolescencia y la juventud, ya es normal que los adultos sufran de trastornos simples de ira o enojo.

Y es que si eres de aquellas personas a las que cualquier cosa les molesta, no les agrada que la gente les buque platica o simplemente no les gusta entablar alguna conversación con alguien, puede ser que padezcas de algún trastorno de ira.

Sin embargo, debes saber que para este tipo de problemas existen ciertas técnicas que te pueden hacer llevar el día a día y con las cuales poco a poco te darás cuenta de que la ira o el enojo se pueden controlar.

Para mejorar tu salud mental y la interacción con otras personas, esta vez te presentamos “5 técnicas sencillas para controlar la ira”, las cuales se describen a continuación:

1.-Relajación

Las terapias o métodos para relajarte te vendrán de maravilla para bajar la tensión y el enojo, así como también los pensamientos o sentimientos que te llevan a sentirte de esa manera. ¿Cómo puedes relajarte? Haciendo meditación, por ejemplo, yoga o taichi.

2.-Actividades depurativas

El ejercicio físico nos ayuda a eliminar la ira de manera natural. Pero atención, que no todos los deportes o disciplinas sirven. Si no eres del tipo atleta no te preocupes, siempre encontrarás una actividad que te ayude a liberar las tensiones y a disfrutar al mismo momento.

3.-Racionaliza la situación

Cuando la ira empieza a dominarnos, no podemos pensar claramente. Esto es realmente un problema que, como todo, tiene solución. En primer lugar, debes tratar de evitar dos palabras: “nunca” y “siempre”, porque estarás justificando tu enojo y no darás lugar a solucionar lo que ocurre.

4.-Mejora la comunicación

Algunas veces, nos enojamos porque la frustración se apodera de nosotros. Si hablamos con una persona en más de una ocasión y las cosas no salieron como queríamos, no siempre es la culpa del otro, quizás somos nosotros los que no podemos explicar bien lo que deseamos

5.- Toma vacaciones

O si no puedes, al menos, un descanso de fin de semana en un lugar que no sea tu casa o donde estés acostumbrado. Sal un poco de la rutina, camina por un parque o por la playa, deja de pensar en los problemas, tómate un tiempo para pensar qué es lo que deseas y cómo calmar tus ánimos. Trata de no tomar contacto con aquellas cosas que te molestan.

Ejes Informativos.


Comments


   Noticias
Destacadas
  Recientes 
Síguenos
  • Facebook Basic Square

ULTIMAS NOTICIAS

Visitanos en facebook.     

bottom of page