5 datos que tal vez no sabías sobre la bisexualidad
- Ejes Informativos.
- 3 may 2017
- 2 Min. de lectura
En un mundo en donde cada vez más se acrecienta la discriminación hacia las personas con una “ideología”, “forma de vestir” o “preferencia” diferente, es vital que los papás comiencen a educar a sus hijos respecto a temas que hoy podrían parecer “tabús”.
La bisexualidad en ese sentido es uno de los temas más controversiales no solo para la juventud actual, sino también para la población adulta que hoy en día todavía conserva muchos prejuicios.
Ya si de por si la homosexualidad es satanizada en diversos lugares, imagínense si una persona se dice abiertamente bisexual: sería el acabose para quién lo escuche.
La realidad el caso es que en la sociedad actual existe un porcentaje muy interesante de personas que tienen una orientación bisexual, aunque no lo manifiesten abiertamente.
Es así como esta vez te presentamos “5 datos que tal vez no sabías sobre la bisexualidad”:

1.-Las personas bisexuales no son "mitad" heterosexuales, "mitad" homosexuales
La bisexualidad no es una orientación "en medio" de la homosexualidad y la heterosexualidad, es una categoría completamente distinta. Las personas bisexuales no se sienten atraídas por hombres y mujeres por igual sino por personas, sin importar su identidad de género.

2.-La bisexualidad no es una etapa
Cuando una persona se asume bisexual, es común que el resto piense que se encuentra en una etapa "experimental". La realidad es que no es algo que se pueda "contraer y luego quitar". La bisexualidad es una forma de vivir la sexualidad tan válida como cualquier otra.

3.-Los hombres bisexuales no son gays de clóset
La mayoría de los hombres que se asumen como bisexuales son juzgados por no tener el valor de aceptar que en realidad son homosexuales. Sin embargo, hay muchos más hombres bisexuales de los que nos imaginamos, que justamente por temor a este tipo de calumnias jamás se atreven a explorar sus deseos.

4.-Las mujeres bisexuales no están tratando de "llamar la atención"
De igual modo, se juzga a las mujeres bisexuales pues se asume que en realidad están tratando de llamar la atención de los hombres mediante la interacción sexual con otras mujeres. La sociedad piensa que los hombres bisexuales en realidad son gays y las mujeres bisexuales en realidad quieren agradar a los hombres.

5.- En la naturaleza, la bisexualidad es la más común de las orientaciones sexuales
Todos los biólogos y etólogos coinciden en este punto: la gran mayoría de las especies, incluidos los primates más cercanos a nosotros, tienen prácticas bisexuales. Por lo tanto, la bisexualidad es la orientación sexual "más natural" si nos apegamos a la ciencia.
Comments