5 cosas que no sabías sobre las “selfies”
- Ejes Informativos.
- 12 may 2017
- 2 Min. de lectura
No cabe duda que en la actualidad en donde casi cualquier persona ya cuenta con un teléfono inteligente, resulta mucho más sencillo y rápido que alguien se tome una foto para subir a cualquier red social.
Y es que desde la aparición de las particulares “selfies”, la adolescencia y la juventud prácticamente han “reinventado” la forma de tomarse una fotografía individual o en grupo, ya sea en la escuela, en un partido o una fiesta.
Lo que si es cierto, es que aunque no sea a simple vista, existen ciertos indicadores que te podrían decir “algo más allá” de una simple fotografía tomada con un Smartphone, razón por la cual esta vez decidimos preparar esta sección.
Según el periódico “Excelsior”, estas son “5 cosas que tal vez no sabías sobre las ‘selfies’”:

1.-La moda de las selfies desde 1839
De acuerdo con la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, el autorretrato más antiguo que se conoce fue tomado por el pionero en fotografía Robert Cornelius.
Cornelius tuvo que permanecer inmóvil entre 3 y 15 minutos para poder tomarla.

2.-El nombre de ‘selfie’ lo acuñó un australiano ebrio
El Diccionario del Inglés de Oxford introdujo la palabra ‘selfie’ en 2013, y asegura que el término fue dicho por primera vez por un australiano que estaba borracho en un foro de internet en 2002. El hombre escribió en la foto en la que mostraba una herida en su labio:
“Um, estoy borracho en el cumpleaños 21 de un amigo, me caí y aterricé con mi labio en unas escaleras. Tengo una herida de un centímetro en mi labio inferior. Lamento lo desenfocado de la imagen, fue una ‘selfie’”.

3.-Selfies imperfectas
Está científicamente probado que los rostros no son 100 por ciento simétricos.
Estamos acostumbrados a ver nuestra cara en espejos, por lo que cuando nos tomamos una selfie podemos vernos extraños.

4.-La pose ideal según las naciones
Un estudio sobre los autorretratos realizado en cinco ciudades del mundo mostró que las mujeres en Sao Paulo giran su cabeza en promedio 16.9 grados cuando se toman una selfie. Las neoyorquinas, en cambio, sólo lo hacen 7.9 grados.

5.- Más selfies, menos amigos
De acuerdo con una reciente investigación psicológica, entre más selfies te tomas y subas a tus redes sociales peor les caerás a tus contactos. Ser demasiado narcisista puede dañar la relación con tus amigos.
Comments