top of page

5 trucos para dormir cuando hace calor

  • Ejes Informativos.
  • 16 may 2017
  • 2 Min. de lectura

En estos días en donde el calor y las altas temperaturas sin duda han puesto en jaque a cientos de personas, es recomendable que se conozcan algunos trucos caseros para mitigar con este ambiente caluroso, en especial durante las noches.

Si bien es cierto que el consumir muchos líquidos y el evitar sobre exponerse al sol son dos de los consejos vitales, existen ciertos remedios caseros que podrían ayudarnos a “aguantar” el sofocante calor.

Si eres de aquellas personas a las que además les cuesta mucho trabajo dormir cuando hace demasiado calor, como en estos casos, es importante que apuntes estos remedios que a continuación te vamos a presentar.

Esta vez hemos preparado una sección en donde te incluimos “5 trucos para dormir cuando hace calor”:

1.-Mantén el aire caliente fuera de tu habitación

Una bandeja de hielo y un ventilador puede ser la solución a una noche en vela por el calor. Si no cuentas con aire acondicionado hay maneras creativas para evitar el aire caliente en la habitación.

2.- Tomar una ducha de agua tibia antes de dormir

No sólo te acostarás limpio, sino además muy fresco.El agua fría genera una reactivación del organismo y aumenta el gasto energético, que te lleva a sentir más calor que si se trata de una ducha tibia, sostiene el Instituto Biológico de la Salud.

3.-Cenar liviano y fresco

Las comidas pesadas y que necesiten comerse calientes, como un estofado o sopa, obligan al cuerpo a generar más calor para digerirlas.Las mejores opciones antes de dormir son el gazpacho, el yogur o las ensaladas.

4.-Congelar la almohada

Sí, has escuchado bien.Una almohada fría ayudará a reducir la temperatura del cuerpo y hacerle sentir más cómodo.

Puedes utilizar un paquete fresco grande que lo puedes poner dentro de la funda de almohada para mantenerte fresco. Algunas máscaras oculares también tienen un paquete fresco extraíble o contienen perlas especiales de refrigeración que se mantienen frías cuando se los saca del congelador.

5.- Acostarse con un pijama húmedo o ligero

Simplemente humedece tu ropa de dormir o un par de calcetines para acostarte. No te olvides de dormir sobre una toalla para absorber el exceso de agua.


Comentários


   Noticias
Destacadas
  Recientes 
Síguenos
  • Facebook Basic Square

ULTIMAS NOTICIAS

Visitanos en facebook.     

bottom of page