5 datos fascinantes sobre las jirafas
- Ejes Informativos.
- 18 may 2017
- 2 Min. de lectura
Aunque son conocidas como los animales con el cuello más largo del mundo, lo cierto es que las jirafas guardan datos que te pudiesen parecer bastante sorprendentes, dada su propia naturaleza y biología.
Las manchas y la lengua larga tienen una razón de ser, puesto que estos animales son muy hábiles en determinadas cuestiones además de ser uno de los más atraídos por los pequeños.
En los zoológicos no pueden faltar estos animales, que guardan un “significado muy particular”, razón por la cual decidimos preparar esta sección.
En esta ocasión te presentamos “5 datos fascinantes sobre las jirafas”:

1.-El gran desafío de beber agua
Por la complexión física que caracteriza a las jirafas, no es difícil imaginar el desafío que implica para estos animales el beber agua. Cuando una jirafa encuentra el sitio del cual saciar su sed, debe extender sus patas de lado a lado y, de una forma más que decorosa, estirar su cuello hacia abajo en un ángulo perfecto y a su vez, estar muy alertas a cualquier peligro

2.-Zarafa, la jirafa más popular de la historia
La jirafa Zarafa fue la más popular de toda la historia. Se trata de una jirafa que Muhammad Ali, el virrey otomano de Egipto, le regaló al rey Charles X en el año 1826, siendo la primera jirafa en llegar a Francia. Zarafa, que en árabe significa algo así como “la adorable”, se instaló en Jardin des Plantes de París, convirtiéndose instantáneamente en una gran celebridad.

3.- La velocidad de las jirafas
También por la forma de su cuerpo, su andar y sus características taxonómicas en general, inevitablemente, nos parece que estos animales tienen un andar torpe y extravagante. Sin embargo, las apariencias engañan, y las jirafas tienen distintos métodos para movilizarse de un lado a otro, sea lento o rápido

4.-La curiosa boca de las jirafas
Algo que también llama mucho nuestra atención en las jirafas es su curiosa boca. Por ejemplo, ¿sabías que la lengua de las jirafas mide 50 cm? Es decir, ¡medio metro de lengua! ¿Y tú creías que tu suegra era una lengua larga? En fin, por otro lado también está el curioso color que tiene este órgano en las jirafas, una mezcla de negro, verde oscuro y azul.

5.- Las jirafas y sus habilidades para el combate
Pocos imaginarán a una jirafa como un animal que implique demasiado peligro, tampoco es muy difícil entender que esta criatura no tiene las aptitudes físicas para el combate o mejor dicho, la depredación; obviamente, pareciera más bien estar lista para el escape. Sin embargo, algo totalmente diferente ocurre con las asombrosas jirafas. Estos animales son capaces de matar un león sin problemas, de hecho, ésta es de las pocas especies que en tierra y en grandes grupos, se animan a acercarse a un león con intenciones de ataque.
Comments