5 canciones que solo pegaron una vez en la música
- Ejes Informativos.
- 13 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Quién no recordara algunas de esas canciones que fueron la sensación del momento por unas semanas y después no volvieron a saber nada del artista o grupo musical que la interpretaba.
Y es que como si fuera cuestión de un golpe de suerte o un boleto de lotería, a lo largo de los últimos años han surgido infinidad de artistas que buscan introducirse al mundo de la popularidad y lo consiguen gracias a una canción que los vuelve famosos.
Sin embargo, llegar a la cima no es lo más difícil para el mundo de la música, sino más bien lo complicado es mantenerse ahí constantemente, por lo que un artista o grupo tiene que renovarse continuamente o de lo contrario caerá al suelo.
En ese sentido, hoy decidimos hacer un recuento con algunas de las canciones que solo pegaron una vez en la música y que después fueron historia:

1.-Los del Río: “La macarena”
Este tema es todo un ícono de los años 90. La canción se escuchó por primera vez a nivel mundial en 1995 y fue tal el éxito que continuó en los primeros lugares de popularidad por casi 2 años. Lamentablemente para los españoles, ese fue su único éxito y después no se supo más de ellos.

2.-Las Ketchup: “Aserejé”
Después de Los del Río el grupo Las Ketchup es el ejemplo más claro de lo que son los artistas de un solo éxito. Con “Aserejé”, canción lanzada en el 2002 no solo consiguieron fama instantánea, sino que las 3 chicas del grupo ganaron millones. El tema vendió más de 6 millones de copias y se coló en el lugar 103 de los temas más vendidos en la historia. Apenas era el 2002 y su carrera tan pronto como iniciaba estaba ya concluyendo, fue su único éxito.

3.-El Chombo: “El gato volador”
Otro de los éxitos de 1999 fue la emblemática canción “El gato volador”, que venía incluida en el disco “Cuentos de la cripta”. La canción fue muy bien acogida Latinoamérica, incluso llegando con éxito a Europa y consiguiendo que el grupo fuera firmado por Sony, disquera que después retiró el contrato, ya que el grupo nunca volvió a tener un éxito en la radio.

4.-Melody: “El baile del gorila”
En el 2001 una pequeña española llamada Melody conquistó las posiciones número 1 en España, Estados Unidos y México con una canción que se convirtió en el éxito del verano, titulada “El baile del gorila”, incluso le valió la nominación al Grammy. Después de ese baile, de Melody no se supo más nada.

5.- Aqua: “Barbie Girl”
Los daneses Aqua no tuvieron suerte después de su canción "Barbie Girl" y quedaron para el recuerdo como otro One Hit Wonder.
コメント