top of page

5 errores comunes que se comenten al conducir

  • Ejes Informativos.
  • 14 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

Aunque para algunos que creen saberlo todo el conducir un auto resulta en una cosa bastante sencilla, lo cierto es que inclusive ellos pueden legar a cometer ciertos errores que todos deberían saber antes de tomar el volante de un automotor.

Y es que cosas tan sencillas como la forma en como tomar el volante hasta aspectos más complicados como el mantenimiento de tu auto, pueden llevarte a cometer errores fatales que pudieses evitar si lees o escuchas un poco algunos consejos.

Si uno lleva a más personas cuando conduce, entonces debería tener mayor responsabilidad al momento de tomar el volante y manejar con mucha precaución, aunque sean unos conocedores “amateur“ de la velocidad.

Por ello esta vez nos hemos enfocado un poco a recopilar algunos de los errores más comunes que se cometen al conducir, por lo que aquí te presentamos cinco:

1.-No dar mantenimiento a tu auto

Es el error más frecuente entre los conductores, muchos lo dejan siempre para mañana y no revisan los sistemas del auto, lo que puede acabar en una descompostura que terminará generando tráfico y un gasto innecesario. En algunos casos también pueden ocasionar un accidente.

2.-Posición de manejo

Si estamos muy lejos del volante cuando nos vemos en la imperiosa necesidad de reaccionar rápidamente y realizar un movimiento brusco, no podremos hacer un giro completo del mismo y no podremos esquivar los obstáculos aparecen frente a nosotros. Para hacer un giro completo tendremos que soltar el volante y moverlo con la palma de la mano, lo cual no sólo quita tiempo de reacción, sino que impide controlar el volante de forma completa.

3.-Nuestra visión mientras conducimos

Uno de los errores más comunes hoy en día para el manejo es en dónde enfocamos nuestra mirada mientras conducimos. En algunos casos, muchos instructores te dirán que debes fijarte en lo que inmediatamente se encuentra frente y alrededor de tu auto.

4.-No hacer caso a las señales

Hay veces que queremos llegar tan rápido hacia dónde vamos, que no utilizamos nuestra vista periférica y dejemos de hacer caso a las indicaciones que se nos brindan por medio de las señales de tránsito.

5.- Niños que no van en silla

Este es también uno de los errores más comunes y que puede resultar en uno de los más trágicos. Tener a tu hijo debidamente asegurado en una silla para niño es fundamental, para evitar que ellos sean lastimados en caso de algún accidente. Asimismo, evitarás provocar uno al tener que estar constantemente deteniéndolos y que no se estén brincando a la parte posterior.


Comments


   Noticias
Destacadas
  Recientes 
Síguenos
  • Facebook Basic Square

ULTIMAS NOTICIAS

Visitanos en facebook.     

bottom of page