top of page

Formica reveló que no pensaba salir de Newell’s

  • Mediotiempo
  • 23 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

El refuerzo de Pumas, el volante argentino Mauro Formica, reveló que no pensaba salir de Newell’s Old Boys, aunque destacó que por la negociación con el club auriazul, llegará buen dinero a las arcas del club rosarino.

“La verdad que en mi mente no tenía ganas de irme, acá soy muy feliz, pero bueno, es la segunda vez que le dejo dinero al club, quiero terminar de la mejor manera en (Newell’s) y nada más que eso”, señaló el Gato tras la derrota de la Lepra 1-2 ante Belgrano de Córdoba por la fecha 29 de la Liga Argentina, donde el propio Formica anotó.

De acuerdo al propio club argentino, quien hizo del dominio público la negociación con Pumas, la transferencia fue tasada en millón y medio de dólares, de los cuales, 450 mil llegarán a las arcas de la escuadra argentina, cifra que se encuentra dentro de los 600 mil que el Club Universidad Nacional depositó de contado, porque los felinos se encargaron de pagarle a Cruz Azul los 300 mil que tenía Newell’s de deuda con la Máquina por el préstamo del jugador en 2015.

Lo anterior es solo por el 50 por ciento de los derechos federativos del jugador que poseía Newell’s, ya que Formica posee el otro 50; el propio futbolista negoció su parte con la escuadra del Pedregal.

Mauro Abel es producto de las inferiores de Newell’s y en 2011, fue vendido al Blackburn Rovers de la Premier League de Inglaterra donde jugó una temporada; después, pasó al Palermo de Italia donde jugó en 2013, para posteriormente, ese mismo año, fichar con Cruz Azul donde estuvo hasta 2015.

El próximo martes, Formica y Newell’s disputarán la última fecha de la Liga Argentina frente a Godoy Cruz, en busca de lograr un boleto a la Copa Sudamericana, por lo que se espera que el volante universitario llegue a México al final de la próxima semana, después de unos días de descanso.


Comments


   Noticias
Destacadas
  Recientes 
Síguenos
  • Facebook Basic Square

ULTIMAS NOTICIAS

Visitanos en facebook.     

bottom of page