Frente frío impide ver al dios Kin en templo de Dzibilchaltún
- Yucatán Informado
- 21 mar 2018
- 1 Min. de lectura

El nublado amanecer frustró el deseo de ver pasar al dios Kin (Sol) por la ventana del Templo de las Siete Muñecas en Dzibilchaltún.
Aunque cientos de visitantes madrugaron para disfrutar del fenómeno arqueoastronómico que marca el inicio de la primavera, los efectos del frente frío 38 lo impidieron, tal y como anticipó desde el lunes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
No obstante, eso no fue obstáculo para varios turistas nacionales y extranjeros de todas las edades, quienes pasaron un rato agradable conviviendo ya sea en familia, pareja o grupos de amigos. Revisa nuestra galería haciendo clic aquí.
El director del Patronato de las Unidades Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, detalló en entrevista que el recinto recibió a unas mil 500 personas.
Para el equinoccio de la tarde, en Chichén Itzá, el funcionario recordó que quienes vivan en Yucatán solo necesitan presentar su identificación oficial para acceder a la exención de la cuota estatal. Así, solo tendrán que pagar el derecho federal de 70 pesos.
Los menores de 13 años, personas con discapacidad, jubilados, pensionados y estudiantes con acreditación mexicana vigente, ingresarán gratuitamente.
Para los visitantes nacionales y extranjeros, la entrada a Chichén Itzá cuesta $168 y $254, respectivamente.
Fuente: Reporteros Hoy
Comments