Mauricio Vila y Ricardo Anaya ligados por las empresas fantasmas
- Yucatán Informado
- 13 abr 2018
- 1 Min. de lectura

Ricardo Anaya vinculado a la obtención de 57 millones pesos a través de una compraventa ficticia y Mauricio Vila Dosal denunciado por el desvió de recursos de más de 300 millones de pesos a través del Ayuntamiento de Mérida, los dos usando la creación de empresas fantasmas Con este panorama hoy se reúnen en Mérida ambos panistas con sus dirigentes y militantes en medio del proceso electoral en el que se sospecha que estos recursos son usados para financiar sus campañas a la gubernatura de Yucatán y a la Presidencia de México.
Desde el ayuntamiento de Mérida, Vila desfalcó cerca de 300 millones de pesos, a través de empresas inexistentes, cuyos domicilios eran casas inhabitadas o baldíos, pero que se justificaban por conceptos de limpieza y mantenimiento de parques y jardines del municipio.
Ricardo Anaya trianguló 57 millones de pesos en la venta de una nave industrial. Recientemente, su chofer Luis Alberto López López, confesó la forma cómo su jefe efectuó la “tranza” millonaria y que él solo accedió bajo presión de Anaya.
Los yucatecos y los mexicanos en general enfrentan opciones electorales de personas como Vila y Anaya a quienes no les importa la moral, la ética y las leyes para conseguir sus objetivos.
Comentarios