Beisbolista de la Liga Meridana destapa robos en el Ayuntamiento de Mérida.
- Yucatán Informado
- 15 abr 2018
- 2 Min. de lectura

El exbeisbolista profesional Pedro Cámara Salazar exhibió a través de su cuenta de Facebook a un grupo de personas que junto con las autoridades municipales hacen millonarios desvíos de recursos en el Ayuntamiento de Mérida.
De acuerdo con la información proporcionada, los hermanos Francisco y Jorge Enrique Acosta Lizama, José Caballero Delgado patrocinador de los equipos “Cachorros” y “Castores” y entrenador de los equipos en Progreso y el presidente de la Asociación Yucateca de béisbol Rudy Amaro Benítez (alias chupetas) venden bates, uniformes y pelotas a un sobreprecio sacando hasta casi medio millón de pesos del erario público en una sola venta.
Incluso se sabe que durante la gestión de Mauricio Vila como alcalde, Cámara Salazar fue elegido presidente de dicha liga lo que le permitió hacer sus negocios con el Ayuntamiento de Mérida y también revender bates y pelotas de mala calidad hasta en 3 veces su valor real.

A partir de 2015 obtuvieron contratos como proveedores del Ayuntamiento de Mérida a través de los cuales obtenían recursos que oscilan en más de 100 mil pesos cada compra como por ejemplo las realizadas en 2016 por Acosta Lizama quien por uniformes recibió 109 mil, por bates 152 mil y por pelotas 130 mil pesos o las realizadas por Mariana Palma Hevia comadre de Pedro Cámara que alcanza montos de hasta 280 mil pesos.
Tras un pleito ocurrido ayer en el partido de Chuburná Puerto Cámara Salazar denunció los robos que se hacen.
Después de las reacciones generadas por su denuncia en la red social, eliminó su video denuncia y pidió disculpas ya que asegura que las personas a las que se refiere tienen mucho poder y teme por la seguridad de su familia.
Pedro Cámara, jugó de forma profesional con los Leones de Yucatán y Tomateros de Culiacán y actualmente funge como asesor de la Liga además de ser responsable junto con los denunciados de los contratos de jugadores, equipo y ventas de los materiales deportivos.
Comentários