Las denuncias ciudadanas a Uber se canalizan en otro país
- Yucatán Informado
- 12 may 2018
- 2 Min. de lectura

Es común que, en las grandes capitales de nuestro país, es muy común viajar en Uber y lo es también hacer algún tipo de reporte por algún objeto perdido, un mal conductor o para reclamar una tarifa de cancelación.
En Latinoamérica, la empresa recibe mensualmente 28 mil interacciones sobre reclamos de usuarios y los mexicanos somos los que más reportes enviamos a la aplicación. Para que estos reportes puedan ser atendidos tienen que viajar unos 28 mil 780 kilómetros hasta Costa Rica, donde se encuentra el Centro de Excelencia de la compañía que les da seguimiento y solución personalizadas.
Uber cuenta con tres principales canales para dar soporte a sus clientes: Centro de Soporte, Centro de Activación’ y Centro de Excelencia.
En el Centro de Soporte de cada país llegan en volumen masivo y los temas muy repetitivos, los cuales, por la experiencia que se tiene, son fáciles de resolver; uno de los más recurrentes es cuando alguien no está de acuerdo con la tarifa de cancelación.
El segundo canal son los Centros de Activación diseñados para socios conductores a quienes se les da soporte en persona. A éste servicio recurren principalmente los que están empezando a usar la plataforma para conductores y también aquellos que bajaron de calidad para que tomen cursos y mejoren el servicio que ofrecen.
Por último, están los Centros de Excelencia a donde llegan los reportes provenientes de los Centros de Soporte de cada país que aún no se resolvieron ahí porque requieren de una investigación adicional. En estos espacios hay 480 empleados que operan los 365 días del año, las 24 horas del día, para atender casos como los siguientes.
En México, los días en los que más reportes se registran son los sábados por la noche. Objetos perdidos: dispositivos móviles, carteras, lentes, bolsas, llaves, etc. Aunque los casos más extraños de extravíos van desde un bebé, una antena para televisión, una máquina para hacer hielo, y un perro. En objetos perdidos, México ocupa el primer lugar a nivel global.
Comments