Instagram pone a la moda la ropa de juventud de tu abuelita
- Yucatán Informado
- 19 may 2018
- 1 Min. de lectura

Una nueva generación de compradores que ha convertido las tiendas vintage de Instagram en parte de su rutina. Cientos de cuentas publican atuendos cuidadosamente seleccionados y a menudo se venden en cuestión de minutos o segundos. Como la ropa es obtenida de tiendas de segunda mano o del armario de la abuela, son efectivamente únicas. Pierdes una alerta y el artículo se fue para siempre.
Ibrahim, una modelo de 22 años, a veces gana esta carrera. Como cuando vio un camisón de 32 dólares que le encantó. Lo consiguió mientras navegaba con su teléfono en el trabajo. “Di mi código postal y ella respondió en un minuto, eso fue todo”, cuenta.
Estas tiendas en las redes, pasatiempo para algunos y empresas serias para otros, representan un floreciente rincón del denominado “comercio social”. Aunque redes como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram pueden influir mucho en las decisiones de compra, las transacciones se realizan principalmente en los sitios de minoristas.
Un informe de 2017 de la empresa de búsqueda visual ViSenze indicaba que 54 por ciento de los compradores en línea nunca hacen sus adquisiciones desde las redes. Pero eso está cambiando, señaló el analista Andrew Lipsman de la firma de investigación EMarketer.
Instagram, con sus 800 millones de usuarios activos mensuales, ha lanzado productos para que el proceso de venta de ropa vintage (y de cualquier cosa) sea más fácil para empresas que usan plataformas como Shopify y BigCommerce.
Comments