Exhiben lavado de dinero de candidato a gobernador de Yucatán
- Yucatán Informado
- 22 may 2018
- 1 Min. de lectura

Medios nacionales exhibieron al candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán Mauricio Vila Dosal, quien a través de una red de empresas fantasmas que opera desde el Ayuntamiento de Mérida lavó más de 200 millones de pesos de dinero público para solventar su campaña.
Incluso Joaquín Díaz Mena candidato de Morena a la gubernatura entregó a la Auditoría Superior de Yucatán (Asey) una petición para que se investiguen más de 20 empresas que integran esta red de lavado de dinero ya que presentan serias irregularidades en su operación como no contar con empleados y tener por domicilio una casa abandonada.
Es el caso que se exhibe a nivel nacional el de la empresa Comercializadora y Servicios Generales Ek propiedad de Rogelio Ek Sulú, quien recibió un contrato por 7 millones de pesos por trabajos de limpieza de parques y jardines, pero además es empleado del Ayuntamiento de Mérida y tiene un salario de mil pesos mensuales por su labor como barrendero.
Mauricio Vila negó responder a estas acusaciones pero se tienen los contratos firmados en donde el entonces alcalde de Mérida otorgó los millonarios recursos al prestanombres de Ek Sulú para el lavado del dinero.
Comments