top of page

YOUTUBE PREMIA A SACERDOTE MEXICANO SERGIO ARGUELLO VENCES

  • Foto del escritor: Yucatán Informado
    Yucatán Informado
  • 30 may 2018
  • 2 Min. de lectura

YouTube entregó el Botón de Plata al sacerdote mexicano Sergio Arguello Vences por sus más de 150 seguidores, 250 videos y 15 millones de reproducciones en su canal de la plataforma.


Es la primera vez que el portal premia a un ministro religioso a nivel mundial. Arguello Vences, sacerdote de la Sociedad de San Pablo, ejerce su labor pastoral en Yucatán y desde 2014 inició el proyecto Parroquia Digital del Padre Sergio, cuyo objetivo es atraer a las personas a la Iglesia católica.


“Las redes sociales son un buen gancho o un buen recordatorio para lograr una buena evangelización, que la gente acepta con gusto”, dijo el sacerdote de 40 años en entrevista con el Sistema de Información de la Arquidiócesis de México.


Explicó que trata de no hacer mucha catequesis en internet; principalmente postea publicaciones y videos sobre las lecturas del Evangelio que realiza para las redes sociales, como ya lo hacen otros sacerdotes con buenos resultados. “No son la misa, son una invitación a acercarse a las iglesias y una ayuda para las personas que hacen trabajo pastoral.


Los sacerdotes, las y los religiosos, y los movimientos laicales, con el fin de que la gente asista a los lugares físicos, y a través de ellos se acerquen a Jesús”, agregó. Las personas, comentó, tienen que asistir a la iglesia, pues en el ambiente digital no se pueden confesar ni recibir ninguno de los sacramentos.


“Lo que digo y hago en los videos es lo mismo que hago en las capillas, son las mismas prédicas, me he dado cuenta con las personas de que hay una gran necesidad de amor, de compañía, porque hay mucha soledad, necesidad de sanar corazones destrozados y de que las personas sepan que no están solas en la vida, que tienen a Jesús”, añadió.


Detalló que la producción de sus videos, las grabaciones y la edición las realiza él; para ese trabajo todos los días se levanta a las cuatro de la madrugada. “Realizar videos no es pesado; por el contrario, me llena de vida poder compartir a Cristo, quien me ha ayudado a mí; lo hago con mucho gusto y alegría, la conducción la grabo en mi cuarto o en la sacristía con la cámara de mi celular, los edito en mi computadora con un programa de internet gratuito”, explicó.





Comentários


   Noticias
Destacadas
  Recientes 
Síguenos
  • Facebook Basic Square

ULTIMAS NOTICIAS

Visitanos en facebook.     

bottom of page