top of page

ESTRAGOS DE “ALBERTO”

  • Foto del escritor: Yucatán Informado
    Yucatán Informado
  • 31 may 2018
  • 1 Min. de lectura

La región central de Cuba ha quedado incomunicada debido a las intensas lluvias de los últimos días que han provocado inundaciones y la crecida de ríos en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos donde fueron evacuadas más de 15,000 personas, informaron medios oficiales.


La circulación por la Autopista Nacional y de la carretera central de la isla permanecen interrumpidas en la zona lo que ha motivado la suspensión de los servicios de ferrocarriles y de ómnibus, informaron las empresas de esos medios de transporte de pasajeros.


La dirección de la Unión de Ferrocarriles de Cuba informó que las precipitaciones han provocado daños a la infraestructura vial y no se restablecerá el servicio hasta tanto se certifique que la circulación de los trenes se haga de manera segura e ininterrumpida. Esta situación meteorológica persiste este lunes tras el tránsito cerca de Cuba el fin de semana de la tormenta Alberto que afectó con sus fuertes lluvias a las zonas central y occidental de la isla.



La Autopista Nacional- la principal carretera de Cuba- está cerrada totalmente al tráfico de vehículos en su kilómetro 254, situado en Villa Clara, a causa del desbordamiento del río Sagua la Grande cuyas aguas cubren la vía, indicó un informe de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).


El subdirector de la empresa de Recursos Hidráulicos de Villa Clara, Juan José Medina, explicó que desde hace horas se abrieron las compuertas de la presa Palmarito, porque el embalse sobrepasó los límites permitidos, lo que aumentó el caudal del río Sagua la Grande y la inundación de la carretera.



Comments


   Noticias
Destacadas
  Recientes 
Síguenos
  • Facebook Basic Square

ULTIMAS NOTICIAS

Visitanos en facebook.     

bottom of page