top of page

EL PILOTO DE RED BULL MANTUVO UN MAGNÍFICO RITMO

  • Foto del escritor: Yucatán Informado
    Yucatán Informado
  • 8 jun 2018
  • 3 Min. de lectura




Parece que las reiteradas críticas recibidas por Max Verstappen durante las últimas dos semanas han calado en su ánimo, y hoy sacó la casta para liderar las Pruebas Libres 1 y 2 del Gran Premio de Canadá, que se disputará este domingo 10 de junio en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en la séptima fecha del campeonato de Fórmula 1.


El piloto holandés de Red Bull mantuvo un magnífico ritmo de carrera con los distintos compuestos de neumáticos y marcó un tiempo récord de 1:12.198, poco más de medio segundo más rápido que Lewis Hamilton, que seguramente no se dejará ganar la pelea en una pista donde es un auténtico rey, con un palmarés de seis victorias a lo largo de su carrera deportiva.


En medio de los coches de Red Bull y de Mercedes se coló el Ferrari de Kimi Räikkonen, que no tuvo la mala suerte de Sebastian Vettel, que no pudo ensayar como él hubiese deseado debido a los problemas que presentó su SF71H antes de iniciar las PL2, y el campeón alemán estuvo mucho tiempo esperando dentro de su garaje.


Los mecánicos de Ferrari apuraron el trabajo y Vettel pudo rodar algunas vueltas para ver la bandera a cuadros en quinto lugar, un puesto delante de Valtteri Bottas. Así que este primer bosquejo en Montreal deja las posibilidades abiertas para ver quién se llevará la “pole” este sábado, ya que los equipos dominantes están escalonados.


También Daniel Ricciardo perdió valiosos minutos mientras terminaban de dejar el RB14 a punto en el box de Red Bull.


De esta guisa que la clasificación de mañana tendrá un mayor interés en virtud de que todavía nada está escrito en un circuito muy exigente con el motor, ya que la vuelta de 4.361 kilómetros en la Isla de Notre-Dame tiene que hacerse con el acelerador a fondo en un 67 por ciento de su arbolada extensión.


Y desde luego que se exige mucho a los frenos tras el vértigo de esas largas rectas en las que los coches alcanzan más de 320 km/h. y hacen fuertes frenadas en las chicanas o en la vistosa horquilla que antecede a la recta principal de un circuito emblemático en el calendario del Gran Circo.


De “el resto de los mortales”, el mejor fue Romain Grosjean a bordo de su Haas, que acabó séptimo lugar en las PL2, demostrando que el equipo norteamericano socio de Ferrari puede hacer un buen papel cerca de casa.


Los pilotos de Force India rodaron tan parejos que terminaron con apenas siete milésimas de segundo de diferencia entre Esteban Ocon y Checo Pérez, en octavo y noveno lugar, respectivamente. Y eso que el mexicano cedió su coche a Nicholas Latifi en las PL1 y no tuvo la misma oportunidad que su compañero de aprovechar el ensayo completo.


Esto se tradujo en el debut en Fórmula 1 el piloto probador de la escudería india que vino a sustituir al mexicano Alfonso Celis, que actualmente corre en la categoría norteamericana de Indy Lights.


Para Renault no fue fácil solventar los problemas que enfrentaron Niko Hulkenberg y Carlos Sainz. El primero se vio obligado a sustituir la caja de cambios y el segundo sufrió un golpe que le impidió aprovechar el tiempo de prueba del segundo ensayo. Los ajustes que tendrán que hacer al R.S. 18 quizá obliguen a asumir alguna penalización.


Varios de los equipos estrenaron diversas mejoras en sus respectivos monoplazas, como fue el caso de Toro Rosso, y su aumento de potencia en el motor Honda, que en este Gran Premio será mirado con lupa por Red Bull para seguir acumulando información que le permita tomar la decisión crucial de irse con los japoneses a partir de 2019 o permanecer con Renault como motorista.


Comments


   Noticias
Destacadas
  Recientes 
Síguenos
  • Facebook Basic Square

ULTIMAS NOTICIAS

Visitanos en facebook.     

bottom of page