REPSOL YA TIENE 30 GASOLINERAS EN MÉXICO
- Yucatán Informado
- 13 jun 2018
- 2 Min. de lectura

Repsol anunció que ya tiene 30 estaciones de servicio en operación en México, con las que la compañía avanza en su plan de expansión en el país. Repsol inauguró el 12 de marzo sus diez primeras gasolineras en Ciudad de México y en el estado de México en los próximos meses ampliará su presencia a otras entidades en sociedad con empresarios mexicanos, con lo que prevé operar en nueve estados en el corto plazo.
La compañía española tiene compromisos de inversión en México por 8 mil millones de pesos, a fin de abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio al año 2022, y lograr una cuota de mercado de entre 8 y 10 por ciento.
La compañía señaló que la respuesta de los consumidores mexicanos ha sido muy positiva, ya que significan alrededor de 25 mil clientes al día.
El último estado en el que la compañía ha comenzado a operar es Oaxaca, que se suma a Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur y Veracruz. Repsol prevé extender su presencia a nuevos estados en las próximas semanas, además de incrementar el número de estaciones de servicio operativas en los ya existentes.
Para ello, la compañía cuenta con acuerdos con empresarios locales que garantizan la apertura de estaciones de servicio en Jalisco, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. De esta forma, serán nueve los estados donde habrá estaciones de servicio de Repsol, “en todos los casos de la mano de socios mexicanos”.
Esta compañía ofrece en sus estaciones los combustibles Neotech, una formulación exclusiva desarrollada en su Centro de Tecnología, y que incorpora toda la experiencia acumulada en las competiciones del motor más exigentes, como el Mundial de Motociclismo, el Dakar o la Fórmula 1.
Asimismo colocó bombas nuevas y propias en sus gasolineras en México, cuyo mantenimiento corre por su cuenta. También ha instalado el Sistema de Estación Segura Repsol (SES Repsol) para el control volumétrico, desarrollado con los líderes del sector. Se trata de un sistema que refuerza notablemente el control de la volumetría, facturación y monitorización remota del funcionamiento de las bombas, a lo que se suma un control diario de medida por parte de la compañía.
boletín
Comments