Líder del “Frente Cívico Familiar” María Eugenia Nuñez Zapata con mucha cola que le pisen.
- Yucatán Informado
- 28 jun 2018
- 2 Min. de lectura

Durante su gestión como directora del entonces COUSEY, María Eugenia tuvo graves acusaciones que nunca quedaron claras, como “auto venderse” terrenos a un precio muy bajo. Todo esto fue denunciado en su momento por el PAN, a través del “Negro” Machado y del mismo Patricio Patrón.
Se sabe que Mauricio Vila le ofreció el cargo de Directora del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) por lo que ahora lo defiende con tal de llegar a ese puesto.
El viernes 17 de octubre de 1997, el Diario de Yucatán publicó en su sección Local que el diputado panista Miguel Rodríguez Machado solicitó al Ministerio Público que se investigue y consigne a Núñez Zapata por presuntamente "venderse" 4 terrenos pagando, en promedio, $4.60 por el metro cuadrado cuando éstos costaban hasta $250.
La denuncia sostenía que en agosto de 1995 Núñez Zapata adquirió ilegalmente por sí o por medio de familiares suyos cuatro lotes en la colonia San Ramón Norte II, pagando precios notoriamente inferiores a los vigentes en esa zona, y los puso a nombre de su madre, hija, esposo y el suyo.
Por su parte, vecinos de San Pedro Uxmal la acusaron de pretender dividir en lotes sus áreas de donación. En Oxkutzcab, se alegó que defendió a malos constructores y tomó represalias contra los denunciantes.
También se dijo extraoficialmente que Núñez vendió dos de los 4 lotes en San Ramón Norte II para financiar su campaña a diputada local en 1995, la cual perdió.
Hoy María Eugenia parece haber olvidado los terrenos que vendió y se presenta como adalid de la justicia.
Es tanta su ambición de ser la próxima directora del IVEY porque representa miles de tierras que puede comprar y revender, que María Eugenia Nuñez está dispuesta a encubrirle todo a Mauricio Vila.
Comentarios