Panaderos rinden tributo al “Cristo de las Ampollas” por un año más de trabajo
- O. C. Ejes Informativos.
- 13 oct 2016
- 1 Min. de lectura

Decenas de panaderos salieron esta mañana de la Catedral de San Ildefonso en la Plaza Grande como parte de las actividades que cada año organiza el “Gremio de Panaderos” para agradecer al Santo Cristo de las Ampollas por un año lleno de trabajo.

Congregados en una celebración religiosa especial para ellos y oficiada por el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, los panaderos repartieron más de seis mil piezas de pan a los fieles asistentes.
El gremio fundado en 1894 cumplió 122 años se reunieron como cada año dándole gracias al Cristo de las Ampollas por los bienes recibidos y pidiéndoles que el próximo año que comienza les den mucha salud y mucho trabajo para muchos años más.

Perla Guadalupe Andrade Martínez, tesorera del gremio, comentó que al finalizar la misa reparten claveles blancos y ayer por la noche tuvieron un rosario cantado y luego una serenata en la explanada de la Catedral en el que participo el ballet folclórico del municipio, la compañía Dramatango y el mariachi Kukulcán, además del reventar de los juegos pirotécnicos.
“Al finalizar la misa las mujeres del gremio ofreceremos en las canastas seis mil piezas de pan a todos los que acudan a la misa”, declaró con gusto Andrade Martínez.
El presidente del gremio es José Domínguez Santos, el secretario Jesús Domínguez Santos y la tesorera Perla Guadalupe Andrade Martínez.
El particular grupo está conformado por 60 dueños de panificadoras, las cuales han ido creciendo con el paso de los años. Entre ellas esta: Tere Cazola, El Retorno, San Rafael, Perlitas, Providencias y Navidades, entre otras.
Comentários